Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Semana de la Innovación 2017, tiene como objetivo aunar esfuerzos entre los actores regionales (Academia, Sector Productivo, Gobierno, Sociedad y Colectivos de Cambio) a través de espacios de mentalidad y cultura en procesos de creatividad e innovación, que fortalezcan las dinámicas de colaboración en Red. Esto permite el reconocimiento de las capacidades regionales que facilitan la consolidación de propuestas que aportan al desarrollo de Colombia desde el Departamento de Santander.

SI2017 INVITACION

La Comunidad de Innovación de UNIRED, inspirada en el pensamiento articulador y sentido de trabajo conjunto y colaborativo promovido por la Red Iberoamericana de Innovación, ha querido aunar esfuerzos a nivel departamental para seguir construyendo espacios de ideación y transformación que permitan proyectar y posicionar a Santander como una región creativa, competitiva y altamente innovadora.

Las instituciones del Oriente colombiano han venido desarrollando diversas actividades que han facilitado el fomento del espíritu innovador en la comunidad y han permitido evidenciar las capacidades académicas y científicas del talento humano de la región.

Con la celebración de esta semana de actividades que se desarrollará en diferentes escenarios ubicados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, la ciudad participará nuevamente en el concurso mundial más importante de creatividad e innovación Ideas World Cup IWC-2017, del cual fuimos los ganadores el año 2016 en su segunda edición, ganando el premio a la ciudad más creativa, con la generación de 4 mil 168 ideas propuestas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y empresarios.

Cada institución se ha vinculado a esta iniciativa a través de conferencias, talleres, programas y otros aportes, que de manera desinteresada se ponen gratuitamente a disposición de la ciudadanía para participar de espacios de construcción colectiva que más allá de celebrar una semana de actividades innovadoras, permitirá reconocernos como región, potencializar nuestras acciones futuras y generar ideas que aporten a la transformación del oriente colombiano.

Con el objetivo de defender el título obtenido por la ciudad de Bucaramanga el año anterior como “Ciudad Más Creativa del Mundo 2016” en el Concurso Ideas World Cup - IWC, las instituciones recopilarán en el transcurso de esta Semana, por medio de sesiones de brainstorming, ideas alrededor de temas globales y de interés regional (empleo, I+D, cambio climático y sostenibilidad energética, lucha contra la exclusión social y la pobreza, y educación), que permitan a la ciudadanía soñar con mejores condiciones de vida y demuestren la importancia de trabajar colaborativamente por el desarrollo de nuestra región.

Temáticas priorizadas:

Día

Temas región

Temas Ideas World Cup

Educación y Equidad para la paz.

Educación: la meta está en que las tasas de abandono escolar prematuro estén por debajo del 10% y que al menos, un 40% de las personas de 30 a 34 años de edad completen estudios de nivel terciario.

Identidad y Territorio.

Cambio climático y sostenibilidad energética: este objetivo se concreta en lograr que las emisiones de gases invernadero sean de un 20-30% menores que en 1990; el uso de las energías renovables en un 20% y llegar a una eficiencia energética del 20%.

Innovación para el desarrollo.

I+D: el reto es aumentar la inversión del 3% del PIB en I+D para lograr sociedades más innovadoras, interconectadas y con futuro.

Ciudad para todos.

Lucha contra la exclusión social y la pobreza: reducir al menos en 20 millones el número de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.

18a. Cátedra UNIRED "cerebracción Universitas".

Subir ideas plataforma IWC 2017

Para inscribir su idea, puede ingresar al siguiente enlace:

Semana de la Innovación 2017 - propone.santander.gov.co

SI2017 LUNES WEB 2

SI2017 MARTES FULL WEB 3

SI2017 MIERCOLES WEB 4

SI2017 JUEVES WEB 2

SI2017 VIERNES 2

Invitamos a todos los ciudadanos a convertirse en actores de cambio.

Las actividades son de entrada libre y sus cupos son limitados.

Sabemos que nuestras ideas pueden contribuir al bienestar de todos como región y por es eso consideramos importante su participación en esta programación conjunta de actividades de ideación, la más grande que se haya desarrollado en la historia de la Ciudad Bonita de Colombia.

Para inscribir su idea, puede ingresar al siguiente enlace:

Semana de la Innovación 2017 - propone.santander.gov.co

Partners regionales:

SI2017 ALIADOS WEB

Para mayor información, comuníquese al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087