Buscar

 

Cátedra Low Maus: Un ritmo y sus contextos, la cumbia en Bucaramanga - UIS

Cátedra_low_maus_27_de_enero_-_UIS
Category
Humanidades
Date
27/01/2022 03:00 PM - 06:00 PM

¿Es válido aceptar que Bucaramanga sea propuesta como capital mundial de la cumbia, como propone el alcalde? Pues ese ritmo, que provoca no solo ganas de bailar sino ahora una gran polémica, será el tema de la séptima sesión de la Cátedra Low Maus 2021- 2 este jueves 27 de enero, a partir de las 3:00 p. m.

Los conferencistas invitados son Julio César Acelas y Jaison Neutra, quienes abordarán el tema Un ritmo y sus contextos, la cumbia en Bucaramanga, desde su experiencia en el análisis académico y la actividad musical, respectivamente.

El propósito central de la sesión es brindar elementos para entender la convergencia entre los contextos global y local, que se expresa con la popularidad de la cumbia en la ciudad, así como la influencia de los elementos tecnológicos y las condiciones socioeconómicas.

Con este intercambio de experiencias y conceptos se pretende que los asistentes, tanto estudiantes como público en general, puedan entender y analizar la reciente propuesta de la Alcaldía de Bucaramanga de querer posicionar a la ciudad como la “capital mundial de las cumbias”.

La sesión se desarrollará presencialmente en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas y tendrá transmisión virtual para el público general mediante el Facebook institucional UIS www.facebook.com/uisenlinea.

Los interesados en profundizar en la temática pueden consultar los siguientes materiales: Bucaramanga: “capital mundial de las cumbias” La narrativa sonora de Jaison Neutra | EL ESPECTADOR.

Fecha: jueves, 27 de enero de 2022.

Horario: 3:00 p.m.

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 27/01/2022 03:00 PM - 06:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24