esenfrdeitptru

Buscar

Es una iniciativa de innovación abierta liderada por UNIRED y Ecopetrol S.A. con el fin de apoyar soluciones innovadoras a retos tecnológicos que plantea el sector de petróleo y gas, en las regiones de Santander, Norte de Santander y Boyacá.

¿Para qué fue creado?

El objetivo es despertar el interés y fomentar dinámicas de innovación recopilando propuestas innovadoras de solución tecnológica a los desafíos que plantea el sector de Petróleo y Gas, con miras a seleccionar y premiar las mejores iniciativas que tengan viabilidad técnico - económica.

¿Para quién?

Podrán ser proponentes:

1. Empresas, centros de desarrollo tecnológico o centros de desarrollo productivo: Con sede en Santander, Norte de Santander o Boyacá, con personería jurídica vigente.

2. Grupos de investigación o alianzas entre grupos de investigación: Grupos de investigación de instituciones miembros de UNIRED que se podrán presentar de manera independiente o en alianza con otros grupos de investigación de instituciones miembro de UNIRED. Por lo menos uno de los grupos de investigación participantes en la alianza deberá haber sido reconocido o clasificado en la medición de grupos de Colciencias más reciente. La alianza se soportará mediante documento formal de manifestación de voluntad para participación de manera conjunta.

3. Alianzas entre empresas, centros de desarrollo tecnológico, centros de desarrollo productivo y grupos de investigación: Con sede en Santander, Norte de Santander o Boyacá; y personería jurídica vigente. La alianza se soportará mediante documento formal de manifestación de voluntad para participación de manera conjunta.

Nota: Colaboradores de Ecopetrol S.A. -ICP y UNIRED no podrán hacer parte de los equipos proponentes de iniciativas.

Desafíos tecnológicos

Se han identificado dos desafíos tecnológicos de relevancia para el sector de Petróleo y Gas:

Desafío 1 Desafío 2

¿Cómo desarrollar algoritmos basados en elementos finitos para la propagación de ondas elásticas 3Da un nivel industrial usando arquitectura de supercomputación?

¿Cómo obtener información y monitorear en tiempo real el parámetro de calidad  del agua (fenoles) en línea en tuberías para vertimiento y en efluentes?

 

Recursos asignados

Se otorgará un premio para la propuesta que quede en el primer lugar en cada desafío tecnológico, por un valor de hasta TREINTA MILLONES DE PESOS MCTE ($30.000.000).

Requisitos: Conozca los requisitos para participar como proponente en el siguiente enlace: Términos de referencia

Documentos anexos: Descargue aquí los documentos anexos

Adenda No. 01 Modificación Términos de referencia
Anexo No. 01: Caracterización Desafío No. 01
Anexo No. 02: Caracterización Desafío No. 02 
Anexo No. 03: Carta de presentación - Empresas
Anexo No. 04: Carta de presentación - Grupos de Investigación
Anexo No. 05: Carta presentación - Alianzas
Anexo No. 06: Carta de designación de responsable - Empresas
Anexo No. 07: Carta de designación de responsable - Grupos de Investigación
Anexo No. 08: Carta de compromiso - Empresas en Alianza
Anexo No. 09: Proyección financiera

 

Ganadores 2015

 Desafío No. 01  Desafío No. 02

ganadorgeofisica2015

 

Alianza MODELA3D (UIS - TyT S.A.S.)

Iniciativa: Modelado de Ondas en Medios Complejos

ganadoresagua2015

Alianza UIS - DTI

Iniciativa: Monitoreo de la concentración de fenoles en tiempo real en línea en tuberías de vertimiento mediante la técnica de espectroscopia a través de la medición de la absorbancia (UV-VIS) para el control de calidad de agua.

 

 

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087