Buscar

 

Mujer y derecho penal - UIS

Mujer_y_derecho_penal_-_UIS
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
31/07/2020 06:00 PM - 08:00 PM

La Escuela de Derecho y Ciencia Política y el semillero de investigación Ratio Iuris, realiza la cordial invitación a toda la comunidad UIS a participar del conversatorio Mujer y Derecho Penal, el cual tendrá lugar este 31 de Julio y se desarrollara vía Facebook Live: Transmisión en vivo desde la cuenta oficial de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS: ( https://www.facebook.com/UISDerecho ). - @UISDerecho.

La perspectiva de género es hoy en día una realidad que convoca a todas las áreas del conocimiento, y de manera particular al derecho, pues se constituye en una garantía ante la interpretación y aplicación de las normas que regulan el comportamiento del hombre en sociedad. El derecho penal, como instrumento que regula y materializa la política criminal del Estado, además de velar por la salvaguarda de los bienes jurídico-esenciales para la coexistencia del hombre en comunidad, no escapa a esta convocatoria y está llamado a priorizar derechos fundamentales como la dignidad, la libertad, la igualdad, la diversidad entre muchos otros relacionados con la perspectiva de género.

La violencia y la discriminación en contra de la mujer, ya sea en su rol de víctima o victimaria, es un asunto que se relaciona directamente con la necesidad de aplicar la perspectiva de género en el tema penal, ya que esta se constituye en un problema de orden socio – jurídico el cual debe ser abordado por los operadores judiciales de nuestro país, siempre teniendo una lectura de orden diferencial y privilegiando los derechos fundamentales de la mujer.

Por lo expuesto es importante el evento que se realizará, ya que se abordará la realidad de la mujer desde sus diferentes roles en su intervención en el derecho penal, y la necesidad de la salvaguarda y protección de sus derechos humanos.

En esta ocasión contaremos con la participación de:

• Carlos Alfonso Peñaranda Molina. Docente Planta, Presentador y asesor ante temas de investigación.
• Raquel Méndez. Directora de la Escuela de Trabajo Social, Docente, Ponente inicial.
• Yinni Paola Valencia. Fundación Mujer y Futuro, Ponente.
• Claudia Molina. Defensoría del Pueblo, Ponente.
• Jhoan Sebastian Suarez. Estudiante – Semillero Ratio iuris, Ponente.
• Andrea del Pilar García. Estudiante – Semillero Ratio iuris, Ponente.
• Luisa Ximena Cáceres. Estudiante – Semillero Ratio iuris, Ponente.
• Catalina Cossio Gallego. Estudiante – Semillero Ratio iuris,  Ponente.
• Eymi Daniela Beltrán. Estudiante – Semillero Ratio iuris, Ponente.

Mayor información

 
 

All Dates

  • 31/07/2020 06:00 PM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24