Noches de astronomía: Más rápido que la luz - UIS

Noches_de_astronomía_-_mas_rápido_que_la_luz_-_UIS
Diferentes áreas del conocimiento
29/09/2020 06:00 PM - 08:00 PM

La actividad consiste en una videoconferencia que le permitirá a los participantes sumergirse en el misterioso mundo del espacio y adentrarse en aspectos fundamentales de la teoría de la relatividad especial de Einstein, haciendo énfasis en el hecho de que esta teoría prohíbe que cualquier objeto o interacción física se mueva más rápido que la luz y de paso aproximarse a la premisa de cómo puede distorsionarse el espacio para permitir viajar más rápido que la luz sin violar los principios de la relatividad.

La cita con el Grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander es este martes 29 de septiembre desde las 6:00 p.m.

Para disfrutar de la transmisión vía YouTube visitando el perfil del HalleyUIS a través del siguiente enlace:

La segunda edición de ‘Noches de Astronomía’ contará con la participación del doctor Miguel Alcubierre, físico teórico, nuclear y director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este espacio científico se logró a través de la gestión de la Universidad con el apoyo de la Facultad de Ciencias, la Escuela de Física y el Grupo Halley.

All Dates

• 29/09/2020 06:00 PM - 08:00 PM