Biotecnología: Una ciencia de colores

Category
Ingeniería y tecnología
27/10/2020 05:00 PM - 07:00 PM

La biotecnología es la ciencia que estudia a los organismos vivos o a sus partes para la obtención de bienes y/o servicios para la sociedad. Su desarrollo involucra un trabajo de carácter multidisciplinario que se apoya en varias disciplinas como la biología, la bioquímica, la genética, la virología, la agronomía, la ingeniería, la física, la química, la medicina y la veterinaria, entre otras. Además, ya que la biotecnología tiene gran repercusión para la sociedad en múltiples campos del saber, es una ciencia de colores: es roja, porque representa la salud y la vemos, por ejemplo, en la cruz roja (biotecnología roja); es verde, porque representa las plantas (biotecnología verde); es blanca, como los uniformes de operarios en las industrias (biotecnología blanca); es azul, porque tiene aplicaciones en el ecosistema marino (biotecnología azul) y; es también gris, porque tiene un enfoque ambiental que se relaciona con la eliminación de contaminantes, por ejemplo en las aguas residuales (biotecnología gris).

Acompáñanos y sé parte de esta conversación llena de ciencia y colores.

Conferencista: Nelson Enrique Arenas es licenciado en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío, magíster en Ciencias-Bioquímica de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del Sur de Dinamarca. Ha trabajado en temas relacionados con tuberculosis, resistencia a antibióticos y la reciente aproximación de "Una Salud" para comprender la transmisión de enfermedades en un enfoque integral. Actualmente, está vinculado como profesor asistente en la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, Colombia.

Fecha: martes 27 de octubre de 2020

Horario: 5:00 p.m - 7:00 p.m

Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango

All Dates