Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro - UNAB

Feria_del_Libro_Ulibro_UNAB
Humanidades
26/08/2019 08:00 AM - 01/09/2019 06:00 PM

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, que tiene como fin contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito y gusto por la lectura y la escritura. Es la única feria del libro del oriente colombiano que hace parte de la programación anual de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

El país asiático es el invitado de honor de Ulibro 2019. Kim Doo-sik, embajador de la República de Corea en Colombia, será el encargado de dar la apertura a la programación coreana, con una conferencia sobre el desarrollo de la relaciones entre Corea y las claves del desarrollo económico.

Para conocer la gastronomía, los platos y sus costumbres, el invitado es el cónsul de la República de Corea en Colombia, Paek Semin.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) tendrá su espacio a cargo de su director en Colombia, Jongmin Park, quien hablará sobre cómo se ejecuta el proyecto de cooperación al desarrollo, visión y plan de apoyo al desarrollo de Bucaramanga.

Invitados de lujo como lo son:

Manuel Rivas, poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan El cielo (2000), Resurrección (2005; XV Premio Jaime Gil de Biedma), Calor (2008; VI Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (2012; XXXIII Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (2015; XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27). Su poesía reunida se publicó en 2010 con el título de Amor, y su Poesía completaen 2016. Es autor de las novelas España (2008; Alfaguara, 2019), que fue elegida por la
revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI

Humberto de la Calle, Doctor en Derecho con vasta experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. En su condición de Ministro de Gobierno, actuó a nombre del Gobierno de Colombia en la Asamblea Constitucional que expidió la Constitución de 1991. Director del Organismo Electoral, en cuya condición redactó el borrador del actual Código Electoral y condujo varios comicios. Es consultor internacional en asuntos electorales. Presidió las deliberaciones que condujeron a la aprobación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA. Se desempeñó como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Fue elegido Vicepresidente de Colombia y ha sido Embajador, profesor universitario y autor de varios libros y ensayos.

Maria Paulina Baena, periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Hace cinco años trabaja para el periódico El Espectador y se ha especializado en el cubrimiento de temas de medioambiente, salud, educación y ciencia. Actualmente es presentadora y libretista de la videocolumna de opinión La Pulla del mismo medio.  La Pulla es una videocolumna de opinión del periódico El Espectador que se transmite por Youtube y que reta los formatos tradicionales de los medios de comunicación. La Pulla fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2016 por la categoría de televisión en opinión.

Lugar: Centro de Convenciones Neomundo

Hora:  Inicia 26 de Agosto de 2019 8:00 Am     -     Finaliza 1 de Septiembre de 2019 8:00 Pm.

Más Información:  Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro - UNAB

All Dates