I Encuentro de Músicas Corales Navideñas - UNAB

Category
Humanidades
07/12/2020 07:00 PM - 11/12/2020 09:00 PM

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre se realizará este evento virtual que contará con la participación de más de 40 coros locales, nacionales e internacionales.

“El deseo sencillamente fue darle un espacio al canto coral que es el canto más natural y el que no necesita instrumentos. Poder brindarle a las personas algo así, sin fronteras, porque ni el sonido ni la música tiene fronteras. Y es el momento, al inicio de esta navidad, de este duro 2020, poder extender los brazos y enviar un saludo a todo el mundo de esperanza, paz, tranquilidad y de fe”, señaló Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música y del Coro UNAB.

El evento contará con grupos corales de países como Filipinas, México, Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina e Italia. “Este es un evento que empezó siendo pequeño, pero en la medida en que también puse la imaginación y los sueños a volar, logramos hacer contacto con 46 coros de todo el mundo y de toda Colombia, desde San Andrés Islas hasta Popayán”, explicó Suescún Mariño.

De acuerdo con el director, con la organización de estas actividades culturales tanto el programa de Música como la Universidad Autónoma de Bucaramanga se proyecta a nivel nacional e internacional y deja en alto la tradición coral en Santander.

Este evento será transmitido a través de las cuentas de Facebook @corounabcolombia y @unab.online a las 7 p.m. Aquí podrá encontrar la programación completa.

El I Encuentro Nacional e Internacional de Músicas Corales Navideñas, hace parte de la programación del Festival de las Artes de Bucaramanga ‘EMA Fest 2020’, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), la Escuela Municipal de Artes (EMA) y la Alcaldía de Bucaramanga.

All Dates

• From 07/12/2020 07:00 PM to 11/12/2020 09:00 PM