Buscar

 

Conferencia virtual: Dimensiones de la migración en Colombia: ¿por qué vemos como un “problema” la migración venezolana?

Conferencia_virtual_-_Dimensiones_de_la_migración_en_Colombia_por_qué_vemos_como_un_problema_la_migración_venezolana_-_Banrepcultural
Category
Humanidades
Date
21/05/2021 04:00 PM - 05:30 PM
Acompáñanos en esta charla con Nadia García Sicard para conmemorar el día internacional de la diversidad cultural

El movimiento migratorio que supone una serie de desafíos tanto para el gobierno como para la sociedad civil. La investigación a partir del discurso de algunos líderes venezolanos radicados en Bogotá y Cúcuta ha permitido reconocer lo que ellos identifican como aspectos clave para impulsar el proceso de integración: necesidad de orientación e información, atender la precariedad e informalidad laboral, el lazo entre Colombia y Venezuela, caracterizar la población inmigrante, sensibilización frente al fenómeno y evitar situaciones de conflictos.

Nadia García Sicard es Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y Magister en Geografía Humana y Estudios Globales de la Universidad de Tübingen-Alemania. Ha trabajado con grupos de refugiados y en distintas líneas de investigación que emprenden estudios acerca de distintos fenómenos migratorios. Es coautora del capítulo, "La inmigración venezolana en Colombia: balance de propuestas y acciones políticas en 2018" Dimensiones de la migración en Colombia. En: Colombia  ISBN: 978-958-782-297-7  ed: Ediciones Universidad santo Tomas ,2020

¿Cómo participar en el encuentro?

  • Puedes seguir la transmisión del evento en nuestra página en Facebook Banrepcultural Bucaramanga o entrar a nuestra sala Webex Meet; si requieres datos adicionales, son los siguientes:

                Número de reunión: 
                Contraseña: diversidad

  • Recomendamos iniciar la conexión por lo menos 10 minutos antes del inicio del encuentro.
  • Recuerda silenciar tu micrófono para evitar interrupciones. 

Mayor información

 
 

All Dates

  • 21/05/2021 04:00 PM - 05:30 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24