Buscar

 

Lanzamiento Comunidad de Salud Digital - RUTE Colombia

Lanzamiento_comunidad_salud_digital
Category
Ciencias sociales
Date
10/06/2021 10:00 AM - 12:00 PM

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada,  RENATA, hará el lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia el 10  de junio a las 10:00 a.m.  

La Comunidad Digital RUTE Colombia busca expandir y fortalecer la cooperación  científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de  actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina  regional. Lo anterior, basada en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina  (RUTE) de Brasil. 

El lanzamiento, que se realizará de manera virtual mediante el Facebook Live  @RENATAColombia y el canal de YouTube RENATA Red, está dirigido a los  profesionales de la salud y la comunidad académica y científica en esa área del  conocimiento.  

El evento contará con con la participación de Diana García Quintero, subdirectora médica  del Hospital San José, Nandy Rodriguez, directora de virtualización de la Fundación  Universitaria de Ciencias de la Salud, Francesc Saigí Rubió, profesor Asociado de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catalunya, Lilia Aparicio  Pico, directora del Grupo GITEM++ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la  Universidad Caldas, Luis Miguel Acevedo, vicedecano de la Facultad de Salud Pública de  la Universidad de Antioquia, Jorge Iván López Jaramillo, coordinador para Colombia en  Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud RITMOS, Universidad de  Antioquia, Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de RENATA y la moderación  de Mónica López, gerente académica de RENATA. 

La Comunidad de Salud Digital Salud RUTE Colombia también tiene como objetivo la  integración regional de la salud en América Latina, desde las redes académicas y en  colaboración con los diversos actores y profesionales de instituciones de salud. Además,  responde a una de las estrategia de la Organización Mundial de la Salud 2020 - 2030  para la generación de espacios como trabajo colaborativo entre actores con enfoque de  Telesalud y Salud Digital. 

Para consolidar la Comunidad en los escenarios de colaboración, durante el evento, se  socializará cómo los interesados pueden hacer parte de las siguientes mesas de trabajo,  líneas de abordaje a las que pueden vincularse profesionales de salud particulares, de  universidades, centros de investigación, clínicas y hospitales:

- Servicio y atención 

- Educación y prácticas 

- Servicios de tecnología digital 

- Impactos legales, éticos y financieros

Registros aquí

 

 

 
 

All Dates

  • 10/06/2021 10:00 AM - 12:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24