XXXVIII Festival Internacional de Piano: Master class - maestro ausente, estudiantes presentes

Mestro_ausente_estudiantes_presentes_-_UIS
Humanidades
04/08/2021 04:00 PM - 06:00 PM

Objetivo: Que estudiantes avanzados y jóvenes profesionales intercambien conocimientos con el pianista invitado, acerca de obras que sean de interés del participante (no del pianista 'maestro'), con miras a solucionar dudas e inquietudes y dar conceptos, opiniones y sugerencias que coadyuven a mejorar las calidades y cualidades interpretativas del alumno.

Contenido: En los estándares internacionales los contenidos a tratar están dados por la disponibilidad de repertorio e interés de los participantes y no por instrucción del 'maestro', lo cual podría limitar el número de participantes. Este punto es importante y se refuerza la posición al desconocer el 'maestro' quienes son los eventuales alumnos (activos), su nivel, repertorio que están trabajando, entre otros aspectos.

Perfil de participantes: Estudiantes avanzados y jovenes músicos profesionales (pianistas), que estén debidamente preparados para asistir como participantes activos a la clase maestra; i.e. tiene una obra 'x' debidamente estudiada, aprendida en sus puntos básicos como lectura, solfeo y se trabaja la parte interpretativa durante la clase.

Siempre que un músico reconocido visita una ciudad, una entidad educativa, es una posibilidad que nadie debería desaprovechar, pues el intercambio de conocimiento amplía los horizontes de los nuevos o futuros profesionales y, en la situación actual, la posibilidad de adelantar actividades presenciales es invaluable en cuanto a que el aprendizaje práctico y presencial es aún indispensable para muchas de las ramas del saber donde la práctica es al menos tan importante como la teoría.

Fecha: miércoles 4 de agosto de 2021

Horario: 4:.00 p.m.