Buscar

 

Tertulia virtual:Proteger la lactancia humana, una responsabilidad compartida - Banrepcultural

Taller_virtual_-_Proteger_la_lactancia_humana_una_responsabilidad_compartida_Banrepcultural
Category
Humanidades
Date
24/08/2021 04:00 PM - 05:30 PM
Conversaciones virtuales con Gloria Calderón de Higuita, de Crianza Afectiva

Como apoyo a la exposición Partería, que recibiremos en nuestro Centro Cultural y estará abierta al público a partir del 9 de septiembre, hemos programado una serie de conversaciones virtuales con Crianza Afectiva, institución creada por Gloria Calderón Higuita, que realiza diversos programas para apoyar la promoción de la salud materna e infantil a través del acompañamiento integral a instituciones, familias gestantes y familias lactantes,

Esta será nuestra conversación inicial del ciclo sobre gestación, lactancia y vínculo en el que abordaremos la importancia de rescatar la lactancia humana como la única forma natural de alimentación desde el nacimiento hasta los seis meses y posteriormente como parte imprescindible dentro de la etapa de la alimentación complementaria adecuada. En esta sesión conversaremos a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra todos los años, del 1 al 7 de agosto, y cuyo propósito este año es reconocer la responsabilidad compartida en la misión de proteger la lactancia humana.

Gloria Calderón Higuita es Nutricionista Dietista y especialista en Nutrición Humana. Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana Uniremington y Fundación Universitaria San Martín. Es gestora, implementadora y asesora de la estrategia IAMII y evaluadora de esta estrategia ante el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Formadora de formadores en la estrategia AIEPI Comunitario. Es asesora y consejera en lactancia humana, fue líder de la Liga de la Leche durante cinco años y actualmente consultora Internacional de Lactancia IBCLC, recertificada en 2019. Desde la organización Crianza Afectiva desarrolla diversos programas para impulsar la lactancia humana, fortalecer el vínculo afectivo y formentar estilos de crianza saludable en busca del bienestar y la calidad de vida de las personas.

¿Cómo participar en esta actividad?

Esta conversación se transmitirá por la página Banrepcltural Bucaramanga.

Las familias gestantes y/o lactantes, los gestores culturales, cuidadores y otros interesados en conversar con las especialistas de Crianza Afectiva, podrán inscribirse para participar a través del correo //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./" indicando nombre completo, correo electrónico, ocupación, interés en participar en este espacio; sugerimos escribir en el asunto del correo: INSCRIPCIÓN al taller de Gestación, lactancia y vínculo.

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 24/08/2021 04:00 PM - 05:30 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24