Abrapalabra 2019

Category
Humanidades
18/10/2019 08:00 AM - 25/10/2019 08:00 PM

Un gran concierto de apertura con 24 artistas de la región, maratón de cuenteros, encuentro con los mejores comediantes del país y mucho más, es lo que trae el Festival Internacional de la Palabra ‘Abrapalabra’ 2019, que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de Hispanoamérica.

Del 18 al 25 de octubre, distintas actividades para todas las edades, tendrán lugar en Bucaramanga, con la gran novedad este año, de extenderse hasta los municipios de Girón, Zapatoca, Barrancabermeja y San Gil.

Parques, colegios, teatros, colegios y universidades, serán el escenario por el que pasarán más de 200 artistas locales, 26 agrupaciones e Invitados especiales provenientes de Cuba, Costa Rica, Japón, Argentina, Venezuela, Chile, España y Colombia.

Una gran nómina hace parte de la programación de ‘lujo’ que ofrece Abrapalabra para el disfrute cultural de los santandereanos.

“Con el lema ‘Tejemos historias’, Abrapalabra quiere resaltar las palabras que desde nuestra niñez tejen historias, las que en nuestras relaciones con los demás nos permiten conocer al otro, contar quiénes somos y formar parte de un conjunto de personas entre quienes conformamos los colectivos sociales desde el más elemental que es la familia, hasta los más grandes, como un país”, dijo Sandra Barrera, directora del festival.

La Corporación Festival de Cuenteros quiere en esta edición de Abrapalabra, rendir un tributo a las personas que han participado de este proyecto cultural durante las anteriores 23 fiestas y fortalecer los lazos culturales de quienes han sido artistas, espectadores, patrocinadores o colaboradores.

Por eso darán apertura oficial al festival, con un gran concierto que congregará en una misma tarima a los mejores artistas del departamento.

“Entretejernos es el nombre de este acto musical, en el que 24 voces de la región, darán un espectáculo que tejerá géneros como la carranga, el pop, el rock, la ranchera, el urbano, el funk, la cumbia, la lírica y la salsa. Al finalizar, todos interpretarán la canción del festival”, comentó Sandra Barrera.

Mayor Información:  Abrapalabra 2019

All Dates