Buscar

 

Maria Cristina Plata, música latinoaméricana Colombia - UIS

Maria_Cristina_Plata_-_UIS
Category
Humanidades
Date
14/11/2019 06:00 PM - 08:00 PM

La presentación de Maria Cristina Plata está compuesto por música folclórica latinoamericana. Su repertorio incorpora instrumentos propios de la región como lo son el clarinete, el tiple, el tambor alegre y el cajón peruano.

La cantante santandereana María Cristina Plata fue ganadora del Gran Premio Mono Núñez en 2010 en la categoría vocal, como parte del dueto Trapiche Molé. Con dicho formato tuvo también participaciones destacadas en el Concurso de Duetos Príncipes de la Canción, el concurso Hermanos Moncada y el certamen Hermanos Martìínez. Hoy, luego de participar del proyecto colectivo “Voces del café”, María Cristina Plata lanza su trabajo como solista “Todas las flores”, al que pertenece la canción que le da nombre al disco, compuesta por su colega Natalia “Na” Morales.

Europa, Cuba, México, Brasil y Colombia han sido testigos de su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana. María Cristina Plata es hoy por hoy, una de las artistas más relevantes en su género. Su apuesta musical está cargada de un nuevo aire, donde implementa ritmos y géneros como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco, el bullerengue, y que luego transforma con su voz y arreglos musicales en una experiencia renovadora.

Es por eso, que su propuesta es una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical. Obtuvo el premio RTVC al mejor showcase del Bogotá Music Market siendo esta la rueda de negocios con mayor relevancia en el país, además de ser ganadora de 19 premios nacionales en festivales de música en Colombia entre estos el Gran Mono Nuñez.

Con 13 años de carrera artistica María Cristina cuenta con 4 trabajos discograficos (dos de ellos como solista), que han sido positivamente aceptados por el público. Sus canciones “Todas las Flores”, “Que ya me olvidé” y “Lástima” han sido numero 1 en el Top 20 de la Radio Nacional de Colombia, siendo esta la radio pública más importante del país.

En el 2019 realizó una serie de conciertos para la Caixa Cultura en Brasil, pasando por Brasilia, Curitiba y Sao Paulo, y fue invitada al Festival Internacional Cervantino en México, Considerado como el festival folclorico más importante de América Latina.

 

Lugar: Auditorio Luis A. Calvo  Universidad Industrial de Santander UIS

Horario: 6:00 p.m    -    8:00 p.m

 

Mayor Información:  Maria Cristina Plata, música latinoaméricana Colombia - UIS

 
 

All Dates

  • 14/11/2019 06:00 PM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
18
Fecha : 18/02/2020
20
Fecha : 20/02/2020
21
Fecha : 21/02/2020

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24