Lanzamiento del Programa Técnico laboral en el área del Cuidado de Personas Dependientes - UPB

Lanzamiento_del_Programa_Técnico_laboral_en_el_área_del_Cuidado_de_Personas_Dependientes
Diferentes áreas del conocimiento
21/07/2022 08:00 AM - 12:00 PM

El primer programa de formación Técnica Laboral por competencias UPBTEC, que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga se presentará oficialmente este jueves 21 de julio en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, se trata del Técnico Laboral en el Área del Cuidado de Personas Dependientes, aprobada mediante resolución 2646 del 31 de mayo de 2022, emitida por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Floridablanca.

El lanzamiento del programa que iniciará a las 8:00 de la mañana, estará presidido por el Rector de la institución, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, y contará con dos ponencias a cargo de conferencistas de talla internacional como son: la PhD. Ana Fernanda Uribe, Vicerrectora Académica UPB quien presentará la Innovación en la educación, nuevas propuestas educativas; y la Dra. Cristina Gabriela Dumitrache Dumitrache, profesora titular Universidad de Granada España con la Ponencia: Cuidado en el ciclo vital, aspectos psicosociales; así mismo, la Secretaría de Educación de Floridablanca aprovechará el espacio para presentar el trabajo que se adelanta sobre la Calidad de la educación en el municipio.

La licencia concedida a la UPB seccional Bucaramanga para proveer educación Técnico Laboral por Competencias, a través de Programas presenciales y a distancia, faculta a la UPB para preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrolla competencias laborales relacionadas con sus áreas de desempeño con el respaldo y trayectoria de la UPB.

Así mismo, el egresado estará preparado para desempeñar en esta población, actividades de la vida diaria incluyendo alimentación y toma de medicamentos, actividades de acompañamiento y toma de decisiones en identificar redes de apoyo social buscando el bienestar y la calidad de vida de la persona dependiente en cualquier edad y condición.

El Programa Técnico técnico-laboral se realizará de forma presencial y para ellos se dispondrá de las instalaciones, recursos y materiales necesarios para el desarrollo de los mismos y contará con un equipo calificado y con experiencia en el área del cuidado quien orientará cada módulo bajo el modelo de competencias y capacidades declarado por la institución.

Transmisión en vivo

All Dates