Viernes cultural: Expresión musical UIS EMUIS

WhatsApp_Image_2022-07-26_at_9.59.14_AM_1
Humanidades
29/07/2022 04:00 PM - 06:00 PM

Desde la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se extiende una invitación a toda la comunidad a participar de los encuentros artísticos, culturales, sociales y de entretenimiento que se llevarán a cabo en esta nueva semana

Estos eventos incluyen shows musicales, teatro, charlas culturales, encuentros de comedia, danza, cine y actividades deportivas, entre otras.

La semana del martes 26 al viernes 29 de julio incluirá las siguientes actividades:

• Martes 26 de julio: ‘Pop, Rock e Indie, a cargo de Erik Jiménez, en la plazoleta del Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 5:00 p. m.

• Miércoles 27 de julio: película ‘Las Elegidas’, con la dirección de David Pablos, en la sala Jorge Zalamea, a partir de las 12:00 del mediodía.

• Jueves 28 de julio: ‘El Frentero’, a cargo de Esquinofrenia teatro, en el Auditorio al aire libre José Antonio Galán, a partir de las 4:00 p. m.

• Viernes 29 de julio: Expresión Musical UIS (EMUIS), en Bienestar Campestre, a partir de las 4:00 p. m.

Expresión Musical UIS (EMUIS)

Agrupación de música Colombiana conformada por estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, su música está influenciada en ocasiones por sonoridades de otras latitudes musicales que sin desvirtuar las características propias de las tradiciones busca un lenguaje de colores y sonidos propios del trópico musical, mestizo y multicultural colombiano, su formato instrumental lo conforman instrumentos como la flauta, el clarinete, el violonchelo, el piano, bajo eléctrico y batería, sumando la familia de las cuerdas pulsadas conformadas por guitarras acústicas, guitarra eléctrica y un triple como elemento tradicional de nuestra música andina colombiana, un forma que permite una riqueza de colores y lenguaje, experimentando sobre diferentes posibilidades armónicas, rítmicas y tímbricas.

• Viernes 29 de julio: concierto didáctico ‘In Paradisum’, a cargo de la Coral Universitaria UIS, en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7:00 p. m.

Personas de todas las edades pueden asistir, de manera gratuita, a la programación semanal de eventos al aire libre; solo deben gestionar las entradas de los eventos del auditorio en el link de la tiquetera UIS Cultural: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

All Dates

• 29/07/2022 04:00 PM - 06:00 PM