Buscar

 

Concierto León Giraldo y Alejandro Valencia - Banco de la República

Concierto_León_Giraldo_y_Alejandro_Valencia_-_Banco_de_la_República
Category
Ciencias sociales
Date
12/03/2020 07:15 PM - 08:30 PM

Concierto inicial de nuestra temporada de conciertos 2020   #LaUniónHaceLaMúsica   #UISBanRep

En el concierto se interpretará Historia del tango para flauta y guitarra y los estudios tanguísticos para flauta sola del  músico y compositor Astor Piazzolla.

León Giraldo es un reconocido flautista y director colombiano. Ha participado como solista con la Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín y Sinfónica de la Universidad Eafit. Ha dirigido la la Orquesta Sinfónica Eafit, la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Juvenil de Iberacademy. Siempre alterno su formación clásica con participaciones en diferentes manifestaciones de música popular junto a Gordos Project, Alfredo de la Fe, Dave Valentin, José Alberto “El Canario”, Diego Gale, Andy Montañez y la Charanga Aragón. También es productor musical del sello Música Corriente, con el que trabaja en su primer disco como intérprete de flauta con repertorio de compositores contemporáneos latinoamericanos.

Alejandro Valencia culminó sus estudios de Guitarra Clásica en la Universidad de Antioquia bajo la dirección del maestro Roberto Fernández (Colombia) y realizó estudios de Maestría en Interpretación (Master of Music – performance - Guitar) en la Universidad de Toronto (Canadá) bajo la supervisión del Maestro Jeffrey McFadden (Canadá). Fue becario de la Fundación Mazda para el arte y la ciencia por 4 semestres consecutivos, y obtuvo la beca “Eli Kassner Graduate Fellowship” durante sus estudios de maestría en Canadá (2005-2007). Ha asistido a cursos y clases maestras con guitarristas reconocidos tales como Álvaro Pierri (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Leo Brouwer (Cuba), Mateo Mela (Italia), Lorenzo Micheli (Italia), Eliot Frank (Usa), Brigtte Ezackek (Alemania), Luis Zea (Venezuela), entre otros.

 

Horario: 7:15 p.m    -    8:30 p.m

Lugar: Auditorio Luis A. Calvo   Universidad Industrial de Santander UIS

Entrada libre.

Mayor información:  Concierto León Giraldo y Alejandro Valencia - Banco de la República

 
 

All Dates

  • 12/03/2020 07:15 PM - 08:30 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24