Concierto León Giraldo y Alejandro Valencia - Banco de la República

Category
Ciencias sociales
12/03/2020 07:15 PM - 08:30 PM

Concierto inicial de nuestra temporada de conciertos 2020   #LaUniónHaceLaMúsica   #UISBanRep

En el concierto se interpretará Historia del tango para flauta y guitarra y los estudios tanguísticos para flauta sola del  músico y compositor Astor Piazzolla.

León Giraldo es un reconocido flautista y director colombiano. Ha participado como solista con la Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín y Sinfónica de la Universidad Eafit. Ha dirigido la la Orquesta Sinfónica Eafit, la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Juvenil de Iberacademy. Siempre alterno su formación clásica con participaciones en diferentes manifestaciones de música popular junto a Gordos Project, Alfredo de la Fe, Dave Valentin, José Alberto “El Canario”, Diego Gale, Andy Montañez y la Charanga Aragón. También es productor musical del sello Música Corriente, con el que trabaja en su primer disco como intérprete de flauta con repertorio de compositores contemporáneos latinoamericanos.

Alejandro Valencia culminó sus estudios de Guitarra Clásica en la Universidad de Antioquia bajo la dirección del maestro Roberto Fernández (Colombia) y realizó estudios de Maestría en Interpretación (Master of Music – performance - Guitar) en la Universidad de Toronto (Canadá) bajo la supervisión del Maestro Jeffrey McFadden (Canadá). Fue becario de la Fundación Mazda para el arte y la ciencia por 4 semestres consecutivos, y obtuvo la beca “Eli Kassner Graduate Fellowship” durante sus estudios de maestría en Canadá (2005-2007). Ha asistido a cursos y clases maestras con guitarristas reconocidos tales como Álvaro Pierri (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Leo Brouwer (Cuba), Mateo Mela (Italia), Lorenzo Micheli (Italia), Eliot Frank (Usa), Brigtte Ezackek (Alemania), Luis Zea (Venezuela), entre otros.

Horario: 7:15 p.m    -    8:30 p.m

Lugar: Auditorio Luis A. Calvo   Universidad Industrial de Santander UIS

Entrada libre.

Mayor información:  Concierto León Giraldo y Alejandro Valencia - Banco de la República