Buscar

 

Concierto de gala: Kraken a piano y voz - UIS

Kraken_a_piano_y_voz_-_UIS
Category
Cultural
Date
11/09/2022 07:00 PM - 08:00 PM

La Universidad Industrial de Santander - UIS, invita a toda la comunidad amante de la cultura y la música a participar del concierto de gala "Kraken a piano y voz, un homenaje a Elkin Ramírez.

Invitados especiales: Rubén Gélvez - Roxana Restrepo.

Corría el año 1983 cuando el vocalista Elkin Ramírez fue invitado a cantar por una banda que hacía covers. Sin embargo, no fue sino hasta 1984 que la banda se hizo conocida como Kraken y presentaban un repertorio de canciones con influencias del Heavy Metal británico caracterizado por bandas como Iron Maiden y Saxon entre otras, pero con la característica que su vocalista cantaba en español.  

Desde luego, al principio no la tuvieron fácil, puesto que su música acusaba rebeldía y en cierto sentido, una protesta poética. Pero fue al público joven, al que llegó como dardo que atraviesa un tablero y se incrusta en el medio del mismo, como si atravesara el corazón. Y es que esto es literalmente así, pues Kraken tiene una de las fanaticadas más fieles no solo en Colombia, sino en el mundo entero, ya que los jóvenes de la época que siguen siendo jóvenes de corazón gracias al rock, mantienen vivo el legado que inició en los ochentas y perdura para siempre.  

Después de varias presentaciones en vivo y de acuñar una fanaticada respetable, en 1986 logran la grabación de su primer disco en formato de 45 revoluciones, llegando a vender 10.000 copias. La primera ciudad a la que visitaron fue Pereira, en una presentación que tuvo lugar en el Teatro Menor de la Perla del Otún. Sin embargo, no fue sino hasta 1988 que realizaron su primera gira nacional con total éxito, posicionándose como “El titán del Rock Nacional”. Posteriormente en 1991, tendrían su primera presentación internacional en el Poliedro de Caracas en Venezuela, siendo la primera banda colombiana de Heavy Metal en hacer una escalada internacional. De aquí en adelante, “El Titán” daría pasos gigantes como mantenerse por tres semanas en las listas del World Chart en los Estados Unidos con el sencillo “Lenguaje de mi Piel”, giras internacionales, ser la primera banda de rock nacional en tocar con la Filarmónica de Bogotá y el cariño del público del festival de rock más importante de Colombia, Rock al Parque. 

La evolución musical de Kraken es por demás interesante, ya que, a pesar de las transformaciones estilísticas naturales en un proceso creativo, se han mantenido fieles a su estética original, llegando incluso a transformarse en una banda con un sonido único y característico, reconocible por cualquier fanático del buen rock. Su discografía consta de 8 álbumes de estudio, 2 álbumes en directo, un álbum con la Filarmónica de Bogotá, 3 álbumes recopilatorios, 2 EP, un álbum en video, dos álbumes de tributo, 2 Bootleg y más de 17 sencillos exitosos. Se puede decir que en la historia del rock colombiano es la banda más prolífera y exitosa que nuestro país ha visto nacer. 

Después de dos años del fallecimiento de Elkin Ramírez y de hacer continuos homenajes póstumos al desparecido vocalista líder, la banda incorpora a Roxana Restrepo en las voces principales y continúa creando nuevo material.  

Kraken representa el aullido rebelde de una generación que encontró refugio en los brazos cálidos del rock, la generación que siendo joven presenció algunos de los eventos más dramáticos de nuestra historia colombiana, pero que logró sobreponerse a la barbarie y erigirse en medio del caos como sobrevivientes de una violencia que no pidió ni deseó vivir. La historia de Kraken es la historia de cualquier melenudo, vestido con jean y chaqueta de cuero; con una lucha interna silenciosa, acompañada de estridentes guitarras que hacen mucho más llevadero su transitar. Kraken es la representación del rebelde de alma y corazón, del incomprendido que busca refugio en la literatura o en las artes, teniendo como amigos a seres inmateriales, pero más vivos que cualquiera de nosotros. “El Titán” acompaña firme a todos esos chicos de barrio que los tildaron de ordinarios al no ser como los demás, y con su pelo en hombros se escapó un día toda esa opresión.   

Fecha: domingo, 11 de septiembre de 2022.

Horario: 7:00 p.m.

Inscripciones aquí

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • 11/09/2022 07:00 PM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
5
Fecha : 05/10/2022
6
Fecha : 06/10/2022
7
Fecha : 07/10/2022
21
Fecha : 21/10/2022

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 7670