II Congreso Internacional división de ingenierías y arquitecturas - USTA

Diferentes áreas del conocimiento
26/10/2022 08:00 AM - 27/10/2022 06:00 PM

OBJETIVO

El II Congreso de la división de Ingenierías y Arquitectura tiene como objetivo promover y discutir el papel de la ingeniería, la ciencia y la arquitectura en el desarrollo sostenible, generando conciencia en el aprovechamiento racional de todos los recursos ambientales, sociales y económicos, para la “conservación de la casa común” (encíclica Laudato si Papa Francisco).

JUSTIFICACIÓN

El presente Congreso será un espacio de profundización y de diálogo para la comunidad académica de la División de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Santo Tomás-Seccional Bucaramanga, en esta versión del congreso el tema estará centrado en la sostenibilidad. El fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la orientación de las organizaciones hacia ambientes sostenibles con compromiso social, ambiental y de buen gobierno (ESG); y en general la comprensión de la importancia de que todas las áreas de la ingeniería y arquitectura aportan al bienestar del mundo.

Este espacio se propone desde un discurso interdisciplinar que genera construcción de conocimiento de impacto para afrontar los retos y oportunidades en la región y el país. Se nutre de la visión nacional e internacional de expertos que junto al cuerpo docente de las diferentes facultades en diversas áreas: energías alternativas, bioclimática, ciudades inteligentes, economía Circular, Generación de nuevos materiales sostenibles, ciclo de vida del producto, incorporación de nuevas tecnologías en el campo de la construcción (BIM); fomentará el diálogo de saberes.

Esta versión del Congreso se desarrollará en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga.

División de Ingenierias y Arquitectura

PBX: (+57) 607 6985858 - Ext. 6480 / 6481