Conferencia: Confluencia de saberes sobre la humanidad - UIS

Confluencia_de_saberes_sobre_la_humanidad
Diferentes áreas del conocimiento
10/11/2022 02:00 PM - 11/11/2022 07:00 PM

Como un espacio enfocado en la comunicación investigativa que permita a la comunidad consolidar espacios para la puesta en marcha proyectos, intereses temáticos y voluntad de mutua colaboración, se realizará la primera actividad académica del doctorado de Ciencias Sociales y Humanas UIS, denominado: ‘La confluencia de saberes de la humanidad’,

El evento tendrá lugar en la sala Jorge Zalamea del campus principal UIS, los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre y contará con invitados de talla regional, nacional e internacional, quienes participarán de manera presencial y remota a través de conversatorios que integran las temáticas enfocadas en:

• Discurso, memoria y sociedad.
  • Territorio conflicto y Paz.
  • Conocimiento, educación  y calidad de vida.
  • Poder y democracia.

Entre los invitados se destacan Amalia Boyer, filósofa de la Universidad del Rosario; Myriam Arroyave, música Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Walter Mignolo, semiótico, Universidad de Duke, EE. UU.; Cristian Santibañez, sociólogo Universidad Católica de Santa María Concepción de Chile, entre otros.

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS UIS

Es el primero de la región nororiental de Colombia, en el área de conocimiento. Tiene, por tanto, el compromiso de ofrecer formación en investigación a toda la región. Este compromiso se basa en la responsabilidad de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de garantizar la profundización y ampliación de la actividad de investigación en la sociedad colombiana para aumentar la proporción de investigadores cualificados, respecto del todo de la población.

Fecha: 10 - 11 de noviembre de 2022.

Horario: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jorge Zalamea - Universidad Industiral de Santander.

Transmisión en vivo

All Dates