Sesión III Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía: Hallazgos y recomendaciones - UIS

3ra_sesión_cátedra_de_paz_convivencia_y_ciudadanía_UIS
Diferentes áreas del conocimiento
11/11/2022 03:00 PM - 06:00 PM

El próximo viernes 11 de noviembre de 2022, de 3:00 a 6:00 p. m. en el auditorio del tercer piso edificio de aulas de la sede UIS Barrancabermeja, se llevará a cabo la tercera sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del Informe Final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano.

En la tercera sesión se socializará el libro: ‘Hallazgos y recomendaciones’, en específico los capítulos sobre: la Colombia herida; por una democracia sin violencia; modelo de seguridad; la impunidad como factor de persistencia del conflicto armado; las ejecuciones extrajudiciales y asesinatos selectivos; los entramados del paramilitarismo.

Para esta sesión nos acompañarán:

• Participación testimonial: Asociación de Víctimas de Crímenes del Estado – Magdalena Medio (ASORVIMM)
  • Invitados Especiales:

Dra. Liliana Patricia Rincón Fonseca, magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Salamanca, España. Exasesora del director del tomo: Hallazgos y recomendaciones en la Comisión de la Verdad.

Dr. Mauricio Romero Vidal, doctor en Ciencia Política, New School for Social Research, New York. Exasesor académico en la Comisión de la Verdad.

La pedagogía crítica se vuelve una teoría radical y social que al hacer un análisis de la educación proporciona ciertas categorías para caracterizar el orden dominante y las posibilidades de ruptura en la búsqueda de una sociedad distinta”. Comisión de la Verdad.

¡Esperamos su presencia!

All Dates