Buscar

 

Club: Recaudadores de singularidades: sobre los cronistas y las crónicas - Banrepcultural

Recaudadores_de_singularidades_sobre_los_cronistas_y_las_crónicas
Category
Humanidades
Date
06/03/2023 02:30 PM - 04:00 PM
CLUB - PRESENCIAL

Recaudadores de singularidades: sobre los cronistas y las crónicas

Club de crónica para jóvenes y adultos

Para marzo el Club de Crónica hace una inmersión en crónicas y cronistas, una disección de temas, estrategias y pistas que han entregado a sus autores sellos de calidad y momentos para no olvidar en los ojos de sus lectores.

¿Te gusta? Ve por ella

Indiscutiblemente la buena crónica tiene mucho de calle, de zapatos gastados. En estas épocas de tecnologías e interconectividad es posible hacer una buena crónica en una redacción, pero seguro el resultado será como tomar sopa de sobre. Si te gusta un tema debes ir por él, buscarlo y explorarlo con la inmersión necesaria, hacer que la vivencia te aporte lo que no vas a encontrar en ninguna otra parte, no creo que pueda escribirse crónica de otra manera.

Nuestra primera crónica viene de la mano de Emiliano Gullo, un periodista nacido en Italia, pero criado en Buenos Aires, que estudio además ciencias políticas, historia y letras. Ha sido corresponsal en Argentina de El Tribuno de Salta y Reporteros sin Fronteras. Ha escrito también para Letras Libres, L´Expresso y la Revista Anfibia de donde tomamos una crónica que huele a asfalto, que no se queda en lo que mencionamos antes, una vivencia de su autor como mensajero bajo el título: Rappi Capitalismo con tracción a sangre.

https://www.revistaanfibia.com/capitalismo-traccion-sangre/

La segunda crónica del encuentro nos muestra cómo, retomando lo mencionado arriba, un tema elegido al que se le invirtió tiempo, dinero quizás, esfuerzo, no resulta bien, sin embargo, quedará evidente que puede transformarse en un buen texto. En sí esta crónica, escrita por la autora Margarita García Robayo para la revista Soho, tiene una gran carga de fracaso, no se cumple el objetivo que se anuncia en el título; toma, eso sí, los insumos y da la impresión de haber resuelto bastante bien en el camino lo que pudo ser un rotundo desengaño.

https://www.soho.co/la-ultima-visita-a-ernesto-sabato/21800/

Tallerista: Isaías Romero 

Los esperamos en el Centro Cultural del Banco de la República,  carrera 19 No. 34-47, sala de conferencias piso 8. Recuerden confirmar previamente su participación a través de //www.banrepcultural.org/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o 6076303133 ext. 7011, 7012; 315 579 8844.

Mayor información 

 

 

 
 

All Dates

  • 06/03/2023 02:30 PM - 04:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24