Buscar

 

Webinar: Transformación digital educativa - RENATA

WhatsApp_Image_2023-03-15_at_4.36.43_PM
Category
Ciencias sociales
Date
16/03/2023 10:00 AM - 12:00 PM

RedCLARA, CUDI, REUNA, RNP, RAU y RENATA invitan a sus instituciones afiliadas y comunidad académica en general a participar en el Webinar “Certificación transformación digital educativa”  Plataforma regional de formación, que se llevará a cabo el 16 de marzo a las 10:00 a.m.

Acerca del evento

Con el objetivo de llevar programas de capacitación internacional a los miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de América Latina y el Caribe, RedCLARA lanzará este jueves 16 de marzo la Plataforma Regional de Formación, iniciativa desarrollada en conjunto con las redes miembro RNP (Brasil), CUDI (México), CEDIA (Ecuador), RAU (Uruguay) y RENATA (Colombia).

La nueva plataforma será presentada al público general en un webinar a realizarse a las 15h GMT y que contará con la participación de Marina Vicario, responsable de la Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa (Red LaTE), y expertos de las RNIE involucradas en la iniciativa. La moderación estará a cargo de Laura Castellana, Coordinadora de Proyectos Académicos de RedCLARA.

Las certificaciones internacionales ofrecidas por la nueva plataforma de RedCLARA otorgarán valor a los participantes, a través de clases con expertos internacionales, validadas por las RNIE y con certificación blockchain. La plataforma, además, será accesible 24/7 y contará con analítica de datos y certificación con infraestructura patrocinada por las propias RNIE.

“Nuestro objetivo con la creación de la Plataforma Regional de Formación es fortalecer las competencias de docentes, investigadores y formadores de formadores en diferentes áreas del conocimiento, generando sinergias y fortaleciendo el trabajo colaborativo”, explica Laura Castellana.

Certificación en Transformación Digital Educativa

El primero de los programas de formación ofrecidos por la plataforma será la Certificación en Transformación Digital Educativa. La fecha prevista para el inicio de la jornada de estudios es el 2 de mayo de 2023, con cierre el 28 de julio. El periodo de inscripciones se extenderá por los meses de marzo y abril.

La certificación se llevará a cabo en tres etapas. En la primera de ellas – a cargo de la RNIE de Ecuador, CEDIA – los asistentes podrán elegir entre dos módulos de 40 horas: “Planificación y evaluación de clases híbridas y en línea”, o “Aprendiendo a construir Moocs”.

La segunda etapa – “Transformación Digital Educativa” – también tendrá duración de 40 horas y estará a cargo de la red mexicana, CUDI. El objetivo es potenciar las capacidades de los gestores educativos y líderes académicos de programas de posgrado para la transformación digital requerida por los modelos híbridos, remotos y multimodales.

En la tercera y última etapa, liderada por la red colombiana, RENATA, los interesados también deberán elegir entre dos cursos: “Disrupción en el aula”, cuyo objetivo es desarrollar aptitudes de pensamiento crítico y lógica de programación computacional, o “Aprender a aprender – hacía una autonomía cognoscitiva”, que abordará la temática del aprendizaje y de cómo opera el cerebro cuando aprendemos.

El monto de inscripción en el programa es 299.00 USD. Para aquellas personas que se registren antes del 20 de marzo o para grupos de más de tres personas, la plataforma ofrece un descuento de 10%. La preinscripción en la Certificación en Transformación Digital Educativa puede ser realizada en https://eventos.redclara.net/event/1131/registrations/232/

Inscripciones aquí

Mayor información 

 

 

 
 

All Dates

  • 16/03/2023 10:00 AM - 12:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24