Buscar

 

Únete al club virtual de apreciación de arte de los Museos del Banco de la República

Club_virtual_banco_de_la_república_-_BanrepCultural
Category
Ciencias sociales
Date
16/04/2020 08:00 AM - 31/05/2020 06:00 PM

¿Eso es arte?”, “¿Qué es eso?”, “¿Está al derecho o al revés?”, “¡Bah! Eso podría hacerlo yo”. Estas son expresiones recurrentes en varios visitantes de museos. Conscientes de que muchas veces estar frente a una obra de arte puede resultar incómodo o incomprensible y de que no existe una única manera de “entender el arte”, los  equipos de Servicios al Público y Educativos y Divulgación de los Museos del Banco de la República han diseñado un ‘Club virtual de apreciación de arte’ que busca promover la experiencia estética de sus participantes con pautas prácticas, que les permitan entender y disfrutar las obras de arte que hacen parte de las colecciones del Museo Botero y del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU.

El Club se realizará a través de la página de Facebook de los Museos del Banco de la República e iniciará actividades el próximo lunes 20 de abril. No es requisito para quienes deseen participar tener conocimientos previos sobre arte o temas afines, solo disposición para aprender cosas nuevas y participar en las actividades propuestas. Esta actividad es gratuita.

¿Cómo participar?

  1. Sigue a los Museos del Banco de la República en Facebook, aquí »
  2. Únete al grupo de Facebook ‘Club virtual de apreciación de arte’ de los Museos del Banco de la República, aquí »
  3. ¡Y listo! Participa en las actividades y consulta los contenidos que te compartiremos por ese grupo.

El Club virtual de apreciación de arte constará de cinco ejes temáticos: Lo religioso en el arte, El paisaje, El cuerpo, Ironía y parodia y El arte como testigo del contexto inmediato; más un ejercicio práctico final. Cada eje se desarrollará durante una semana, a partir de publicaciones diarias (una cada día) y de una sesión de conversación virtual, en la que miembros del equipo curatorial de los museos del Banco de la República dialogarán con los participantes del Club sobre los temas abordados.

La elección de los temas y la metodología que se usará en esa actividad parte de otro recurso de mediación de arte desarrollado previamente por los museos del Banco de la República: la maleta didáctica ‘Ventana a la Colección de Arte’, una herramienta pedagógica que el Banco presta a maestros e instituciones educativas de todo el país a través de sus 29 centros culturales y que, al igual que este Club virtual, busca promover la experiencia estética de quienes la utilizan y propender en ellos a un mayor disfrute y comprensión de las obras de arte de la colección del Banco

Salvo los encuentros virtuales, el Club no tendrá horarios; los miembros podrán participar y consultar los contenidos sugeridos y las actividades propuestas a la hora que más les convenga. Todos los recursos que se abordarán durante el Club son de acceso libre y están disponibles, en su mayoría, a través de la Biblioteca Virtual del Banco de la República.

¡Recuerda! La Colección de Arte del Banco de la República es el mayor acervo de arte colombiano en el país, consta de casi 6.000 obras que pueden verse en línea a través del portal cultural del Banco de la República. Accede aquí »

Mayor información: Únete al club virtual de apreciación de arte de los Museos del Banco de la República

 
 

All Dates

  • From 16/04/2020 08:00 AM to 31/05/2020 06:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24