Buscar

Calendario de eventos

En la UNAB se celebrará el Día Internacional del Cocinero
Viernes, 20. Octubre 2017, 10:00am
Accesos : 1409

Este viernes 20 de octubre, la Universidad Autónoma de Bucaramanga se une a la celebración del Día Internacional del Cocinero, desde las 10:00 a.m. en el Centro de Servicios Universitarios, CSU.

 

dia internal cocinero

 

La celebración del Día del Cocinero será el espacio en donde los estudiantes del programa de Gastronomía y Alta Cocina compartirán con la comunidad lo que han aprendido en su proceso formativo. “Ellos van a cocinar lo que quieran, tendrán la asesoría de los docentes pero no se les va a imponer nada, simplemente se les corregirá la técnica o lo que les quede mal hecho, pero todo será su idea”, dijo Wilson Cáceres Flórez, director del programa académico.

Los estudiantes, desde el momento de inicio, realizan investigaciones formales sobre la salvaguarda del patrimonio gastronómico santandereano, en las cuales han tenido la oportunidad de tener contacto con las cocineras ancestrales de la región, mujeres que tienen gran conocimiento gastronómico pero que no han estudiado y han venido a la UNAB a enseñar todo lo que saben, de aquí nace la emoción de los futuros cocineros por compartir en sus platos todo lo que han aprendido.

El evento, que durará dos horas, tendrá música en vivo, poesía gastronómica, tamboras y cuerdas, y stands con muestras gastronómicas, en donde, describe Cáceres, “vamos a resaltar la comida colombiana, específicamente de la Costa Atlántica, Costa Pacífica, Llanos Orientales, Región Andina, dividida en Antioquia, Norte de Santander y Santander, entonces todo el que vaya puede comer y pedir, a precios muy económicos, una muestra de cada una de las comidas típicas, hecho por los estudiantes de esas regiones, eso va a ser importante”.

El Día Internacional del Chef fue instaurado en 2004 por la World Association of Cooks Societies, para que en esta fecha se pudiera festejar la labor y el rol que ellos tienen en la sociedad.

El evento es de entrada libre.

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24