esenfrdeitptru

Buscar

 Premio al periodismo Silvia Galvis UNAB

Premio de Periodismo Silvia Galvis En el año 2017 la Universidad Autónoma de Bucaramanga anunció la creación del Premio Silvia Galvis y en 2018 realizó su primera versión. El premio busca promover el periodismo independiente y crítico; fomentar el ejercicio periodístico responsable, estructurado y de profundidad; y hacer un reconocimiento a colombianos de bien que, dentro o fuera del periodismo, se han distinguido por una trayectoria de servicio a la sociedad, con dedicación, integridad y altruismo.

El legado de Silvia Galvis
Silvia Galvis, bumanguesa nacida en 1945, politóloga, periodista y escritora, fue una de las pioneras del periodismo investigativo en Colombia. En 1980 creó el departamento investigativo de Vanguardia Liberal. Fue columnista de este diario y de El Espectador. Escribió novelas y libros de historia.

Ejerció el periodismo de manera recia y crítica, con valor civil, entereza y rectitud. Escribió con vehemencia y valentía, en un estilo agudo y mordaz y valiéndose además de un humor impecable e implacable. La guión siempre la frase de Albert Camus: "No podemos escapar del dolor común y nuestra única justificación es hablar en nombre de los que no pueden".

La Junta Directiva designa como​ ​Presidente Honorario del premio ​a ​Sebastián Hiller Galvis.

Los premios serán entregados en la Feria del Libro, Ulibro.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga y su programa de Comunicación Social quieren reconocer la importancia de su legado para la formación de periodistas en Santander, y por ello,establecieron que el Premio 'Silvia Galvis' se otorga en las siguientes
categorías:

*Trayectoria (Postulación hecha
por el Jurado)
*Periodismo joven
*Investigación regional
*Periodismo de opinión

Cómo participar

Mayor información: Premio al periodismo Silvia Galvis - UNAB

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - (57) 322 375 51 44