Logo Innpulsa Colombia

¿Para quién fue creada?

Solamente podrán ser postulantes a la presente invitación los emprendimientos y/o empresas colombianas de base tecnológica con potencial de inversión , que cumplan con los criterios habilitantes para presentar su postulación  señalados en la presente invitación:

Criterios Habilitantes

1. El emprendimiento y/o empresa de base tecnológica, debe estar formalmente constituido en Colombia y contar con matrícula mercantil  vigente en una de las cámaras de comercio del país.
  2. El emprendimiento y/o empresa que esté interesado en participar deberá declarar en el formulario de postulación las ventas al cierre del año contable 2021 y primer trimestre de 2022.
  3. Quien representará a la empresa y/o emprendimiento en los espacios de conexión deberá remitir un pitch en inglés, de máximo 3 minutos, en formato video a través de un enlace en YouTube, donde se verificará que tenga un nivel fluido de inglés, B1, mínimo.
  4. El emprendimiento o empresa debe haber sido beneficiario en alguno de los siguientes programas de INNPULSA COLOMBIA:

a)           Las 51 Starter de iNNpulsa.

b)          Startup Demo Day en alianza con iNNpulsa.

c)           Capital LAb.

d)          Inteligencia Artificial Powered by fAIr LAC.

¿Para qué fue creada?

Para identificar y seleccionar un portafolio de empresas y/o emprendimientos de base tecnológica con potencial de inversión para conectarlas con inversionistas y/o aliados.

¿Qué es Venture Nation ?

Venture Nation es una estrategia liderada por la Vicepresidencia de Capital & Economía Digital de INNPULSA COLOMBIA, dirigida a lograr relacionamiento con el ecosistema de inversión nacional e internacional para posicionar y conectar el emprendimiento colombiano. Los objetivos de Venture Nation son:

• Generar espacios de conversación sobre oportunidades en Colombia como destino de inversión en emprendimiento.
  • Dinamizar y activar el ecosistema de inversión a través de la conexión y el relacionamiento de Fondos de Capital Internacional y otros aliados, buscando habilitar la presentación del talento de las startups colombianas de base tecnológica y promover a Colombia como destino de oportunidades en VC.
  • Conectar fondos VC de la región con el pipeline de startups que han recibido la formación y alistamiento en su proceso de levantamiento de capital internacional.

¿Qué beneficios ofrece?

Las empresas y/o emprendimientos que hagan parte del portafolio de Venture Nation serán el pipeline para conectar en el ámbito nacional y/o internacional a través misiones, rondas de inversión o financiación y/o eventos, de acuerdo con el tipo y modalidad de los espacios definidos por la estrategia Venture Nation a continuación:

• Modalidad:

La modalidad podrá ser presencial o virtual, de acuerdo con las particularidades propias del espacio definido para cada actividad y destino en el marco de la estrategia Venture Nation.

• Ámbito:

Las actividades en el marco de la estrategia Venture Nation, podrán darse en el espacio Nacional y/o Internacional.

• Tipo:

Hace referencia a la clasificación de los aspectos que forman parte de las actividades y espacios dentro de Venture Nation.

• Tipo 1: En el cual las empresas/emprendimientos asumirán los costos asociados a la actividad tales como:  tiquetes, alojamiento entre otros, dependiendo de la misma.
  • Tipo 2: A través de un patrocinador o apoyo financiero, se financiará parte de los costos derivados de las actividades.

Espacios de conexión definidos:

1. Misión Venture Nation:

Es una iniciativa de INNPULSA COLOMBIA que se desarrollara de manera presencial y busca potenciar el relacionamiento estratégico en pro del crecimiento y la expansión de los emprendimientos y/o empresas colombianas de base tecnológica con alto potencial de inversión, de tal manera que logren ampliar su red de aliados estratégicos a nivel internacional en los ecosistemas de emprendimiento más relevantes y competitivos en el ámbito tecnológico a nivel global. Este espacio de conexión, siendo de manera presencial, implica la realización de un viaje al exterior de acuerdo con el destino, tipo o clasificación de la o las actividades definidas.

1. Rondas de Inversión o financiación:

Es un espacio presencial y/o virtual, mediante el cual se busca potenciar el relacionamiento con aliados estratégicos, inversionistas y fuentes de financiación nacionales y/o internacionales, en pro de lograr que emprendimientos y/o empresas de base tecnológica con alto potencial de inversión, presenten sus empresas ante estos y amplíen sus posibilidades de obtener una cantidad de capital determinada que necesita para el desarrollo de su negocio. Un financiamiento de este tipo se puede usar como base para diversificarse a otros mercados, consolidarse en otros países, desarrollo tecnológico o invertir en marketing. Cada ronda puede significar un impulso que puede ser decisivo para posicionarse por encima de la competencia. Cuando el espacio de conexión sea presencial implicará, la realización de un viaje nacional o internacional (Cuando el espacio sea nacional y no corresponda al domicilio del emprendimiento/ empresa) estará definido de acuerdo con el destino, ámbito y tipo o clasificación de la o las actividades definidas

1. Eventos:

Todos aquellos espacios liderados por INNPULSA COLOMBIA y sus aliados, en el ámbito nacional e internacional, que busquen potenciar el relacionamiento estratégico en pro del crecimiento y la expansión de los emprendimientos y/o empresas colombianas de base tecnológica, donde se generen espacios que propendan apoyar el proceso de levantamiento de capital. Cuando el espacio de conexión sea presencial implicará la realización de un viaje (Cuando el espacio sea nacional y no corresponda al domicilio del emprendimiento/empresa) que estará definido de acuerdo con el destino, ámbito y tipo o clasificación de la o las actividades definidas.

Fecha Apertura:
Fecha de cierre: