esenfrdeitptru

Buscar

19 Vice Extension

"Asumo con responsabilidad y emoción el nuevo cargo como Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Santander. El compromiso con la comunidad académica es grande; así que aspiro a dar continuidad a las acciones que se realizan al interior de la institución para contribuir a los procesos establecidos por la academia”, expresa María Margarita Rivera Galvis.

María Margarita Rivera, recientemente nombrada como vicerrectora de Extensión de la Universidad de Santander es psicóloga, especialista en derecho laboral y relaciones industriales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en dirección de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB y actualmente, candidata a magister en responsabilidad social y sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como Auditora Interna, Líder en Calidad y es certificada en Sistemas de Calidad en Salud Ocupacional. Igualmente, su experiencia profesional le ha permitido dirigir y ejercer cargos afines a áreas administrativas, particularmente en Gestión Humana. “En el transcurso de más de nueve años trabajé en el sector agroindustrial donde tuve la oportunidad de laborar en el área de Talento Humano como contratación, comunicaciones, salud ocupacional, nómina, formación del personal y allí, también me desempeñé como auditora y directora administrativa”, comenta María Margarita Rivera, vicerrectora de Extensión de la Universidad de Santander.

Posterior a la labor efectuada en el sector agroindustrial, Rivera Galvis asesoró en Centro América, proyectos orientados a la gestión en el talento humano y responsabilidad social. Experiencia laboral que le permitió regresar a Colombia y vincularse a la Universidad de Santander, institución en la cual durante cuatro años ha asumido diferentes cargos, entre ellos, docente del Programa de Psicología donde fue Coordinadora Académica y Líder de Calidad. adicional a esto, laboró en el Programa de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Administración Financiera. Asimismo, estuvo adscrita a la Vicerrectoría de Extensión de la UDES en donde se desempeñó en la Dirección de Proyectos y Desarrollo Social, hasta llegar a su nuevo rol de Vicerrectora de Extensión.

“Dentro de los retos que me he propuesto en este nuevo cargo, están el dar continuidad a los procesos, programas, proyectos y estrategias que desarrolla la universidad, igualmente, seguir consolidando relaciones interinstitucionales, alianzas estratégicas con el fin de implementar mejoras que sean necesarias para continuar con el posicionamiento y visibilidad de la Universidad de Santander y la Vicerrectoría de Extensión en el entorno social y productivo”. Puntualiza María Margarita Rivera, quien a su vez resalta la importancia que tiene la articulación de la comunidad académica en cada proceso que efectúa la universidad para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo establecido por la institución.

Comunicaciones UDES

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087