esenfrdeitptru

Buscar

cesar serrano ucc director sede

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, Seccional Bucaramanga cuenta con nuevo Director, César Augusto Serrano Novoa.

Nació en Bogotá el 20 de agosto de 1969, pero se considera santandereano, ya que en esta tierra ha construido su proyecto de vida. César Serrano es hijo de Rymel Serrano Uribe, cofundador de la universidad, hecho que ha generado un gran sentido de pertenencia y compromiso con la institución, "mi padre trabajó desde muy joven en el movimiento cooperativo, convencido del cooperativismo como una alternativa de desarrollo humano, a través de la cual se capitaliza de manera colectiva el desarrollo de quienes cooperan", agregó.

El nuevo Director de la seccional Bucaramanga, es Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con una Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, es Especialista en Gestión de Instituciones de Educación Superior, Organización Universitaria Interamericana, además es Magister en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Antioquia y Doctor en Bioética de la Universidad El Bosque.

Entre su experiencia en el sector educativo se ha desempeñado como Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Santander –UDES, de igual manera se resalta su experiencia como Decano de las Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bucaramanga, cargo que desempeñó durante 17 años, posteriormente Decano Nacional de todas las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad en el país. Ha sido Director del Grupo de Investigación en Ciencias Animales, GRICA y de la Revista de Investigación Spei Domus de la Facultad. Se destaca su activa participación en asociaciones del sector veterinario, en las cuales se desempeñó como Presidente del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia –COMVEZCOL, miembro fundador y vocal suplente de la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Veterinaria, Vocal Transitorio de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias – PANVET, miembro del Comité de Homologación Curricular del Consejo Panamericano de Ciencias Veterinarias –COPEVET y Comisionado Principal CONACES.

La familia del nuevo Director está conformada por 8 hermanos, resalta que sus padres siempre cultivaron en sus hijos un pensamiento liberal, permitiendo que fueran autónomos en sus decisiones, lo que generó una familia con diversidad de pensamientos, pero muy unida, esa diversidad les permitió resolver de manera cooperada todas las situaciones. "Siempre he dicho que se debe promover la diferencia para que la cooperación sea efectiva, diferentes formas de pensar aportan mejores soluciones", afirmó.

Aunque confiesa haber tenido dudas sobre formarse como Médico Veterinario o Abogado, finalmente su pasión por lo rural lo llevó a escoger la Medicina Veterinaria como su profesión. Al terminar sus estudios universitarios se involucró con la investigación en el área de la reproducción animal. A sus 27 años, asumió el reto como Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hecho que le permitió formarse en la docencia e iniciar carrera en el sector educativo, permitiéndole contribuir al posicionamiento del programa a nivel regional y a la Acreditación de Alta Calidad del mismo.

Para César Serrano el componente humano en una institución es de vital importancia, "resalto que nuestra universidad tenga dentro de su apuesta estratégica consolidar una comunidad académica, pero sobretodo una comunidad feliz. El poder conectar todo ese talento humano que hay al interior de la Universidad y trabajar todos unidos para lograr la Acreditación Institucional, se puede lograr si tenemos una comunidad feliz, compenetrada y comprometida".

MAYORES INFORMES
Departamento de Comunicaciones
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tomado de: www.ucc.edu.co 

 

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087