esenfrdeitptru

Buscar

noticia 1153 8965 2

Como parte de la programación oficial del ‘Año Caldas’ que busca destacar la vida de Francisco José de Caldas, su aporte a la ciencia, su ingenio, así como su participación en episodios sociales y políticos de gran impacto, la UIS y demás miembros de UNIRED, se unen para rendir un homenaje al natalicio 250 del ‘Sabio’, a través de jornadas regionales.

En Bucaramanga la actividad se realizará este jueves 22 de marzo, en el Auditorio Jorge Zalamea de la UIS, de 2:00 a 5:00 de la tarde y contará con la participación de invitados especiales y conferencistas.

Agenda

1. Presentación de la jornada. Luis Carlos Arboleda, Coordinador del Grupo de Historia y Filosofía de la Ciencia, y Miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
2. Conferencia “Francisco José de Caldas, un hombre entre dos mundos”. Iván Felipe Suárez, Director de la Casa Museo de Caldas, Bogotá.
3. Conferencia “Los conocimientos astronómicos de Caldas”. José Gregorio Portilla, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, Director del Observatorio Astronómico Nacional.
4. Conferencia “Caldas, matematización de la naturaleza y sentimiento telúrico”. Luis Carlos Arboleda.
5. Mesa final con participación de los expositores y discusión con los asistentes.

El evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, está dirigido a profesores, estudiantes y comunidad en general. Las jornadas regionales también se adelantarán en Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Villavicencio, Cali y Pasto, durante el primer semestre de 2018.

Las conferencias podrán seguirse vía streaming, en simultáneo desde las diferentes universidades de la región y en todo el país desde el Canal uisvideo de YouTube:

https://www.youtube.com/user/uisvideo

 

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087