esenfrdeitptru

Buscar

Del 16 al 21 de abril de 2018 los santandereanos podrán participar en diferentes espacios colectivos para la construcción de una cultura orientada a la creatividad y la innovación, a través de la programación que ofrecerá la 2ª. Semana de la Innovación 2018.

 

IMAGEN SEMANA DE LA INNOVACIÓN WEB

 

Durante la semana se desarrollarán más de 40 actividades entre foros, conferencias, talleres y demás, que tendrán lugar en aproximadamente 30 escenarios de la ciudad, y contarán con la participación de más de 50 conferencistas y expertos regionales, nacionales e internacionales.

 

Esta iniciativa es organizada por la Comunidad de Innovación de UNIRED, con el apoyo de más de 50 instituciones del departamento de Santander y la Red Iberoamericana de Innovación, hacia la puesta en marcha de una oferta de cualificación en temas de innovación dirigida a la comunidad, quienes de manera gratuita, podrán participar en distintos espacios que cada institución prepara y dispone para recibir a la comunidad.

 

semana inn 17 2

 

Bibiana López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED, expresó que “la comunidad de innovación de la red, por segundo año consecutivo, articula a los actores regionales de ciencia, tecnología e innovación, para consolidar una agenda nutrida de actividades que faciliten la apropiación de la creatividad, la innovación y el emprendimiento de las instituciones del oriente colombiano, a través de espacios que le permitan a la comunidad académica, científica y en general, tener acceso a jornadas de formación que motiven a los ciudadanos a generar ideas para la transformación o solución de necesidades latentes en la región”.

 

semana inn 17 3

 

Con esta actividad las instituciones buscan dar continuidad a la estrategia de cultura de innovación regional que empezó con la construcción de espacios de innovación participativa y creatividad, ahora con espacios de formación para en futuras celebraciones realizar eventos que permitan la materialización de algunas ideas innovadoras y la puesta en marcha y validación en el entorno real.

 

“Buscamos como Comunidad de Innovación de Santander, que cada año se sumen más instituciones que con sus propios recursos ofrezcan la oportunidad a los ciudadanos de aprender temáticas relacionadas a la innovación y propongan ideas creativas a retos de ciudad, afirmó María Fernanda Díaz Delgado, líder de la Comunidad de Innovación de Santander.

 

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087