Buscar

 Resultados 1 y 2

 

Las propuestas buscan solucionar problemáticas relacionadas con la fabricación de productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales, correspondientes al desafío 1, así como la obtención de materiales de construcción que incorporen dichas fracciones, propuesto para el desafío 2.

Durante seis años consecutivos Ecopetrol S.A. y UNIRED® han trabajado arduamente para desarrollar el Concurso InnóvaTe, iniciativa de innovación abierta que contribuye a la solución de las problemáticas planteadas por el sector de la energía. El eje central de la convocatoria 2020 ha sido impulsar aquellas propuestas que permitan la transición energética y la protección del entorno, por tal motivo, en esta convocatoria, se ha recibido un total de 54 propuestas en todos los retos de innovación abierta, siendo ésta la versión en donde más se han registrado y participado proponentes, a pesar de la emergencia sanitaria presentada por la Covid-19.

El concurso ha estado vigente desde el 15 de mayo del presente año, premiando su primera fase el 17 de septiembre, en la cual se otorgaron $55 y $ 30 millones de pesos a las iniciativas en los primeros y segundos puestos respectivamente, las cuales dieron solución a los retos planteados por los desafíos 3 y 4.

La ceremonia de premiación de la segunda fase del concurso se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2020 de manera virtual, y en esta oportunidad se entregarán $120 millones de pesos en premios para poder desarrollar las iniciativas ganadoras.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - (57) 322 375 51 44