Buscar

 DSC1218r

 

El pasado miércoles, 8 de marzo, se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga, la sesión ordinaria número 99 del Consejo Directivo y la Asamblea General Ordinaria número 23 de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED.

El evento contó con la participación de rectores y delegados de las instituciones de educación superior, miembros de la red, así como con el equipo de trabajo de la Corporación, liderado por la directora ejecutiva, Bibiana Alexandra López Acevedo. El anfitrión fue el rector general de la Universidad Santo Tomás, Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo OP, quien recibió a los rectores Juan Camilo Montoya de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Hernán Porras Díaz de la Universidad de Santander - UIS, Patricio López Jaramillo de la Universidad de Santander – UDES, Patricia Lequerica Moreno de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL y el padre Gustavo Méndez Paredes de la Universidad Pontificia seccional Bucaramanga – UPB.

También asistieron a la reunión Jaime Restrepo Cuartas, de la Fundación Universitaria FCV; Luz Ángela Novoa Mantilla, del ICP de Ecopetrol S.A. y Antón García Barreto, delegado del director Édgar Sánchez de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO.

 

DSC 1204

 

Durante la sesión, se resaltó la importancia de las iniciativas lideradas por las instituciones de educación superior de la región, mediante las dinámicas de colaboración coordinadas por la red, las cuales han fortalecido la relación entre la Universidad y la Empresa, y han contribuido significativamente al desarrollo sostenible de la región.

UNIRED presentó los avances en temas estratégicos para la articulación y gestión en beneficio de los miembros de la Corporación. Los directivos conocieron y analizaron diversas propuestas adelantadas por los comités de trabajo, con el fin de concretar negociaciones conjuntas de interés para las instituciones. Finalmente, se presentó el plan de trabajo para el 2023, con la cual se seguirá trabajando en pro del fortalecimiento de la educación, la investigación y el desarrollo del país.

En la primera sesión del 2023, los rectores y directivos aprovecharon la oportunidad para rendir un homenaje a la Universidad Industrial de Santander – UIS, por su aniversario número 75. En este sentido, Bibiana López expresó: “Exaltamos y agradecemos a la UIS, miembro fundador de UNIRED, por su valioso aporte al progreso y desarrollo del país y su compromiso con la generación de profesionales capaces de construir una sociedad más democrática, participativa y justa. Su labor es un verdadero ejemplo de excelencia y ese legado dejará huella en el corazón de las futuras generaciones”. 

 

UNIRED CONSEJO DIR

 

Es importante destacar que la red ha trabajado incansablemente para establecer alianzas y acuerdos que benefician a todas sus instituciones. La colaboración y el intercambio de conocimientos y recursos son elementos esenciales para lograr el éxito en los objetivos planteados. Por consiguiente, el plan de trabajo para el año 2023 tiene como objetivo consolidar las relaciones entre las instituciones, implementar proyectos conjuntos y explorar nuevas oportunidades para el beneficio de la región.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24