Buscar

Banner PetroPhase

Hoy, 6 de junio, cierre de inscripciones en línea, a través de la página web oficial de la conferencia: www.petrophase2022.org.

Durante cinco días, cerca de 200 asistentes de más de 5 naciones, se darán cita para conocer, de la mano de conferencistas expertos,los avances y últimos hallazgos en la industria del petróleo y gas. El evento, que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Bucaramanga - Neomundo, es organizado por la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED y Ecopetrol S.A.

Desde su inicio en 1999, la conferencia se ha dedicado al estudio profundo de los sistemas petrolíferos. “The 22th International Conference on Petroleum Phase Behavior and Fouling - PetroPhase” ha sido, durante dos décadas, una de las conferencias más destacadas del mundo en áreas relacionadas con el comportamiento de las fases del petróleo, el ensuciamiento y, más recientemente, la producción de energía no convencional y la transición energética. “Paco” Vargas, orador principal del evento, resalta a esta conferencia como “una oportunidad única para escuchar a expertos mundiales compartir sobre sus hallazgos recientes, nuevos conocimientos, mejores prácticas, desarrollos en métodos computacionales y de laboratorio, y aplicaciones prácticas de campo para la producción de energía convencional y no convencional”.

La conferencista invitada Priyanka Juyal, agrega que el PetroPhase 2022 es para los empresarios colombianos “la oportunidad única de mostrar su tecnología a la audiencia adecuada, de fortalecer su reputación y de construir su marca”; agrega además que Bucaramanga, es un hermoso lugar para conectarse con viejos amigos y hacer nuevas conexiones en la conferencia. 

En el marco de la versión N. 22 del PetroPhase se expondrá una agenda académica de alto nivel donde los conferencistas compartirán, analizarán y discutirán los desafíos del sector de hidrocarburos a nivel mundial. Durante una semana, los asistentes podrán participar en más de 40 conferencias, entre las que se destacan las intervenciones de los diez oradores principales, quienes liderarán cada una de las temáticas propuestas para esta versión: Química del petróleo, Propiedades del petróleo, Emulsiones y fenómenos interfaciales, Aseguramiento de flujo, Recursos convencionales y no convencionales, Petróleo y transición energética y Refinación y mejoramiento de petróleo.

La lista está conformada por Harvey Yarranton , profesor de la Universidad de Calgary, en Canadá, quien se encargará de iniciar la sesión de conferencias el día lunes 13 de junio y de liderar la temática denominada propiedades del petróleo; Priyanka Juyal, gerente de tecnología estratégica en ChampionX, (Texas EE.UU.), quien tratará el tema de emulsiones y fenómenos interfaciales; Pedro Pereira Almao , profesor de la Universidad de Calgary, quien hablará sobre la refinación y mejoramiento del petróleo; Francisco “Paco” Vargas , CEO de Ennova (EE.UU.), quien estará a cargo de exponer sobre el aseguramiento de flujo; Jeramie J. Adams del Western Research Institute (EE.UU.), cuyo tema será el petróleo y la transición energética; Yucel Akkutlu, profesor de Texas A&M University (EE.UU.), quien compartirá su experiencia en recursos convencionales y no convencionales.

Igualmente, se contará con la participación de Murray R. Gray de Alberta Innovates, quien hablará sobre la química del petróleo; Ryan Hartman , profesor de New York University (EE.UU.), quien estará a cargo de la sesión de honor al profesor Scott Fogler ; Doris González de Inmenso (EE.UU.) y Jianxin Wang de Chevron (EE.UU.), quienes realizarán un homenaje al Dr. Jefferson Creek . Estos dos últimos reconocimientos debido a todas las contribuciones que estas personas hicieron a la comunidad, la academia y la industria petrolera.

La conferencia, además de presentar a estos oradores, también ha destinado un espacio para los trabajos académicos de decenas de participantes que por medio de la sesión de posters compartirán sus investigaciones en torno a la industria del petróleo, durante los días 13 y 14 de junio. Algunos de estos trabajos de investigación también serán presentados de manera oral, en sesiones de 20 minutos aproximadamente.

Murray R. Gray, conferencista que hablará sobre la química del petróleo en este evento, expresó que “Las presentaciones de esta conferencia describen la ciencia y la tecnología más actual para la producción y el procesamiento de petróleo, por lo que ofrece a los participantes de la industria un excelente panorama sobre las mejores prácticas internacionales”. Por otro lado, Yucel Akkutlu, conferencista encargado de la temática de recursos convenciones y no convencionales, destaca que “Colombia es uno de los principales países latinoamericanos con tradición en la producción de petróleo y gas y está jugando un papel protagónico en la transición energética. Por lo tanto, lo más importante es que los expertos colombianos sigan los desarrollos recientes en el área de hidrocarburos, asistiendo a eventos internacionales como PetroPhase”.

En la agenda no solo se proponen espacios académicos, también se destinará una zona del Gran Salón de Neomundo para muestras comerciales y culturales, lugar en el que artesanos de Santander expondrán sus emprendimientos y empresarios nacionales e internacionales compartirán información de interés sobre productos y servicios relacionados con la industria de petróleo y gas.

El cronograma provisional que se ha propuesto para esta conferencia académica lo encuentra aquí. 

Para conocer más sobre esta conferencia académica internacional, visite www.petrophase2022.org.

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24