Nota rectoria imagen

Como resultado de un arduo trabajo de maduración a través de un constante compromiso con la educación de calidad, emprendimiento, proyección social, empleabilidad, investigación y las diversas áreas que conforman a nuestra institución, la Vicerrectoría Santanderes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO - da su salto a ser Rectoría Santanderes en este 2022. Esta importante denominación tiene como premisa el fortalecimiento regional basado en su compromiso de asegurar la Calidad Integral, la adecuada gestión administrativa, así como la adecuada proyección y crecimiento institucional.

La Rectoría Santanderes en la actualidad tiene impacto en diversas regiones de los departamentos de Santander y Norte de Santander. Hoy en día los municipios de Cúcuta, Bucaramanga y su Área Metropolitana, Barrancabermeja, Ocaña y Tibú cuentan con la presencia de UNIMINUTO, conformando así, una comunidad de más de 7.000 estudiantes que sueñan con ser grandes profesionales con un alto sentido social. De esta manera la Rectoría Santanderes contribuye significativamente al desarrollo integral de los jóvenes de las regiones con una visión de sociedad incluyente que apuesta por el desarrollo local de nuestras comunidades.

Al respecto el Rector de la Rectoría Santanderes, Jorge Darío Higuera Berrio, se mostró orgulloso por este avance en nuestra institución: “Nos llena de alegría compartir con ustedes la transformación de Vicerrectoría Regional Santanderes a Rectoría Santanderes, que nos conduce a una mejor organización regional y nos fortalece desde nuestro Consejo Superior para una apropiada proyección y crecimiento institucional.  Agradecerle a toda la Comunidad Académica por su esfuerzo, su compromiso y el desarrollo de su proyecto de vida en UNIMINUTO e invitarles para que sigamos construyendo juntos este sueño de construir un nuevo País; cada uno desde nuestro rol, como estudiantes, profesores, colaboradores y demás miembros de la Comunidad, agregamos un valor fundamental para el desarrollo de nuestra misión y para alcanzar el cumplimiento de las megas propuestas en nuestro plan de desarrollo 2020 – 2025, Aprendizaje para la transformación, trabajemos juntos por la excelencia académica.", expresó el Rector.

Para la Rectoría Santanderes es de suma importancia toda su comunidad universitaria, por ello, agradece e invita a todos sus estudiantes, personal académico, administrativo y aliados estratégicos a continuar por el camino de la excelencia, a recorrer los exigentes senderos de la educación de calidad con el compromiso y amor por la obra del Minuto de Dios y en especial por UNIMINUTO quien en el 2022 celebra sus 30 años al servicio de los colombianos.