Buscar

 Untitled design 1

 

Con el fin de financiar y acompañar proyectos orientados a la creación y maduración de Empresas de Base Tecnológica – EBTs, se lanzó oficialmente este martes el proyecto MuEBTe Santander, un programa sostenible aprobado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI del Sistema General de Regalías.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Santander – UDES, entidad líder en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, el Centro de Innovación y Tecnología ECOPETROL S.A – ICP y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – TECNOPARQUE, con el fin de beneficiar en su primera iteración a 10 empresas en Santander.

Como parte del proyecto, se desarrollará una primera convocatoria que apoyará emprendimientos y empresas de Base Tecnológica – EBTs en los focos estratégicos priorizados para el departamento de Santander, dicha convocatoria, en su primera iteración, estará abierta hasta el 31 de octubre de 2022 y beneficiará a ocho (8) EBTs en creación y dos (2) EBTs en maduración.

El evento contó con la presencia de directivos, investigadores y docentes de cada una de las instituciones aliadas, además del Vicerrector de Enseñanza UDES, Cesar Serrano Novoa; la Vicerrectora de Investigaciones UDES, Fabiola Aguilar Galvis; el Director del Proyecto MuEBTe Santander, Julián Fernando Ordóñez y la Directora Ejecutiva de UNIRED, Bibiana López Acevedo.

Cesar Serrano, en representación de la rectoría de la UDES, manifestó que MuEBTe Santander “va a permitir acercarnos más con el sector empresarial y, además, revindicar el papel de las instituciones de educación superior en la generación de un mejor tejido productivo en nuestra región”. Por su parte, Fabiola Aguilar, Vicerrectora de Investigaciones UDES, agradeció a cada uno de los asistentes su participación, en especial a los representantes de cada institución aliada y resaltó la importancia de estos proyectos que permiten incentivar el desarrollo en Santander.

Julián Ordoñez, quien lidera desde UDES este proyecto, mencionó que MuEBTe Santander es el trabajo asociado de siete organizaciones que construyen unas condiciones de formación que les permiten a los beneficiarios recibir lo mejor que tenemos como departamento. Bibiana López, directora ejecutiva de UNIRED, socializó ante los asistentes y a través de transmisión en vivo por medio de las plataformas sociales de la Universidad de Santander, el objetivo, alcances y requisitos necesarios para participar en el proyecto. Así mismo, resaltó los beneficios e incentivos ofrecidos para los ganadores, entre los que se destacan los 35 millones de pesos para cada EBT seleccionada.

Este evento de lanzamiento también contó con la participación de uno de los empresarios más reconocidos de la región, Juan Carlos Abaunza, quien además es emprendedor, bloguero y orador. Juan Carlos compartió con los asistentes una interesante charla titulada “Hablemos sobre empresas de base tecnológica”.

Para finalizar la actividad de socialización, la docente de la Facultad de Comunicación social y periodismo de la Universidad de Santander, Zully Velazco, expuso el sitio web oficial del proyecto: www.muebte.com y explicó de qué manera los interesados en participar en la convocatoria pueden hacerlo desde esa plataforma. Además, invitó a todos los asistentes a seguir las redes sociales oficiales del proyecto: @muebtesantander.

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24