Buscar

pesosparaeducarunabmaspormenos1

 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y Tiendas Supermercados Mas x Menos se unen para lanzar la campaña ‘Pesos para educar’, que acude a la solidaridad de los santandereanos con el fin de continuar otorgando becas a jóvenes con dificultades económicas.

A partir de hoy 10 de noviembre, en todas las cajas registradoras de los supermercados Mas x Menos, se pueden ver los distintivos de ‘Pesos para educar’, una iniciativa desarrollada para continuar brindando oportunidades de acceso a la educación superior a los estudiantes del departamento. La campaña busca recolectar donaciones desde $2.000 para contribuir al fortalecimiento del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte de la UNAB. 

Este fondo fue creado en 2021 para honrar la memoria del expresidente de la Junta Directiva de la UNAB, quien en vida impulsó la creación de oportunidades educativas para los menos favorecidos. Gracias al aporte de empresarios, corporados y graduados que se sumaron, en 2022 comenzaron sus estudios en la UNAB los primeros nueve estudiantes beneficiarios del fondo con una beca del 75 %. Ahora a través de ‘Pesos para educar’ se quiere sumar a toda la comunidad santandereana para cumplir los sueños de muchos más jóvenes. 

“Nos complace mucho anunciar una nueva alianza con la empresa Mas x Menos que le permite a los compradores hacer donaciones según su posibilidad y su interés en los puntos de pago del supermercado. Hacemos una invitación muy especial a todos los santandereanos a que se sumen a este gran esfuerzo de apoyo y de solidaridad para promover el acceso a la educación superior”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, Rector de la UNAB.

 

pesosparaeducarunabmaspormenos2

 

“Esta es una alianza de dos compañías santandereanas que tienen un propósito en común y es desarrollar la región. Y este desarrollo de la región se ha impulsado por la educación de nuestra juventud. Vemos en la UNAB un aliado fundamental para lograr este objetivo y poder así dinamizar nuestra economía santandereana dándole oportunidades a los jóvenes para que se capaciten y cumplan sus sueños de ser profesionales en una institución de muy alta calidad”, comentó Pedro Javier Rueda Ortiz, Director General de Mas x Menos.

Las personas interesadas en realizar su donación pueden hacerlo preguntando por la campaña en cualquiera de los puntos físicos de Mas x Menos en Bucaramanga y Barrancabermeja. Pueden realizar donaciones desde $2.000, $5.000, $10.000 o en múltiplos de estos valores. La campaña estará activa durante noviembre y diciembre de este año. 

Los aportes recogidos serán destinados al Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte que otorgará becas de educación superior de la siguiente manera: 50 % del valor del programa elegido por el estudiante será financiado por el fondo, 25 % será financiado por la UNAB y el 25 % restante por la familia del beneficiario.

 

 

 

Dirección de Comunicaciones UNAB

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24