Buscar

 Banner PetroPhase 6

 

Desde su inicio en 1999, la conferencia se ha dedicado al estudio profundo de los sistemas petrolíferos. “The Twenty Second International Conference on Petroleum Phase Behavior and Fouling – PetroPhase 2022” ha sido, durante dos décadas, una de las conferencias más destacadas del mundo en áreas relacionadas con el comportamiento de las fases del petróleo, el ensuciamiento y, más recientemente, la producción de energía no convencional y la transición energética.

Del 12 al 16 de junio de este año, asistentes de 15 nacionalidades se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones Neomundo, en la ciudad de Bucaramanga, en la versión N. 22 de PetroPhase, evento que contó con un selecto panel de especialistas nacionales e internacionales que ahondaron en puntos fundamentales como la química y las propiedades del petróleo, el aseguramiento del flujo, entre otros.

 

coro Unisangil

Coro de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL.

 

El evento de apertura e instalación se desarrolló el domingo 12 de junio y contó con la participación del coro de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL y el coro polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Seccional Bucaramanga.

 

comite

Ernesto Gutiérrez, Bibiana A. López Acevedo, Lina Navarro Quintero, Luz Ángela Novoa y Juan Sebastián Ramírez.

 

Ernesto Gutiérrez de Piñeres, quien es Vicepresidente Digital en Ecopetrol S.A. destacó la importancia y agradeció a todos los asistentes por vincularse a esta conferencia que fortalece la industria petrolera en la región. Por otra parte, Lina Navarro Quintero, Chair de Conferencias de PetroPhase 2022 y profesional del ICP de Ecopetrol S.A, exaltó el trabajo de los organizadores e invitó a todos los asistentes a disfrutar de cuatro días de conferencias de la mano de grandes referentes del sector. Asimismo, Juan Sebastián Ramírez, presidente del Comité Técnico del PetroPhase 2022 y profesional del ICP de Ecopetrol S.A, se encargó de dar un pequeño “abre bocas” sobre el evento en general y agradeció al selecto grupo de oradores por hacer parte de la versión N.22 de esta importante conferencia.

 

harvey

Orador principal: Harvey Yarranton

 

La agenda académica dio inicio el lunes 13 de junio con la lectura de apertura a cargo de Pablo Barcena, gerente de estrategias corporativas de Ecopetrol S.A., seguido del primer orador internacional Harvey Yarranton, quien lideró la temática de Propiedades del Petróleo y habló sobre métodos simples aplicados a la industria del petróleo. Jeramie J. Adams fue el conferencista que encabezó la temática de Petróleo y Transición Energética y dedicó su charla de 40 minutos a los asfaltenos. La tercera y última sesión de conferencias del día fue liderada por Ryan Hartman, uno de los oradores principales, quien dedicó su intervención a homenajear al Doctor Scott Fogler.

 

posters

 

La conferencia también destinó un espacio para los trabajos académicos de decenas de participantes que por medio de la sesión de posters compartieron sus investigaciones en torno a la industria del petróleo, durante los días 13 y 14 de junio. Algunos de estos trabajos de investigación también fueron presentados de manera oral, en sesiones de 20 minutos aproximadamente.

 

Pereira

Orador principal: Profesor Pedro Pereira Almao

 

El panel académico de Emulsiones y Fenómenos Interfaciales del martes 14 de junio, fue encabezado por Priyanka Juyal, quien por motivos personales no pudo asistir presencialmente a la conferencia, pero compartió su ponencia de manera virtual; Pedro Pereira estuvo a cargo de la temática Refinación y mejoramiento de petróleo y habló sobre la mejora sostenible y versátil del petróleo; la colombiana Doris González y Jianxin Wang dirigieron la sesión de honor al Doctor Jefferson Creek.

El miércoles 15 de junio la agenda académica fue más corta, inició con la intervención de Yucel Akkutlu, liderando la temática de Recursos convencionales y no convencionales; Eduardo Manrique de Ecopetrol S.A también participó con su presentación en esta misma temática; y Francisco “Paco” Vargas abrió la sesión de conferencias en la temática: Aseguramiento de Flujo, la cual fue la última de esta jornada.

 

cena

 

Luego de 13 enriquecedoras ponencias, los asistentes al PetroPhase 2022 se trasladaron al Parque Cerro del Santísimo, lugar en el que se instaló la cena de gala del evento, durante esta celebración se contó con la participación de diferentes grupos culturales, se hizo la premiación a los dos mejores posters de investigación: Bayron David Torres, de la Universidad Industrial de Santander y Khoa Huynh de Technical University of Denmark, fueron los ganadores de un bono de Amazon por 300 USD cada uno.

 

ganadores

Juan Sebastián Ramírez, Khoa Huynh, Bayron David Torres y Lina Navarro.

 

Lina Navarro, Chair de Conferencias de PetroPhase 2022 y profesional del ICP Ecopetrol S.A; Juan Sebastián Ramírez, presidente del Comité Técnico del PetroPhase 2022 y profesional del ICP Ecopetrol S.; Simon Andersen, miembro del board de la conferencia y Luz Ángela Novoa, Directora del Centro de Innovación y Tecnología ICP Ecopetrol S.A, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a dicha celebración, la cual contó con la participación de más de 160 personas, quienes disfrutaron del teleférico, de las presentaciones artísticas, de la cena y por supuesto de la increíble vista que ofrece este emblemático lugar ubicado en Floridablanca, Santander.

 

murray

Orador principal: Murray Gray

 

El PetroPhase 2022 concluyó el jueves 16 de junio, día en el que Murray Gray orador principal del evento, dedicó los 40 minutos de su ponencia a hablar sobre la Química del Petróleo.

En el marco de la versión N. 22 del PetroPhase se expuso una agenda académica de alto nivel donde los conferencistas compartieron, analizaron y discutieron los desafíos del sector de hidrocarburos a nivel mundial. 57 conferencias, más de 200 asistentes de 15 nacionalidades diferentes, más de 120 posters y 10 oradores de talla internacional, fueron los protagonistas de esta conferencia que, según el Comité Técnico, se trasladará en el 2023 a Houston, Texas será la ciudad anfitriona en la versión N.23.

 

grupo

 

No te pierdas la galería de fotos del PetroPhase 2022, aquí: https://petrophase2022.org/gallery/

 

 

 

 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24