Lideremos 2

Con la sesión inaugural, en la que estuvo como invitado el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavalier Lozano, y la primera temática sobre liderazgo adaptativo para la transformación, a cargo de la ingeniera industrial Luisa Gómez Ángel, arrancó este programa de formación en liderazgo único en la región.

Luego de haberse postulado en una convocatoria pública, y de haber sido elegidos de manera transparente según los criterios, características y requisitos estipulados, 35 ciudadanos de la región tendrán la oportunidad de recibir más de 80 horas de formación de la mano de docentes expertos, de trayectoria nacional y local, en temas como Pensamiento Estratégico, Dilemas Éticos del Siglo XXI, Liderazgo adaptativo para la transformación, Herramientas de co-creación con las comunidades, entre otros.

“Líderes que tengan una visión integral del desarrollo regional en donde reconozcamos que todos los actores de la sociedad somos importantes, somos parte del problema y parte de las soluciones, la comunidad, el Estado, los empresarios y la academia, entre otros actores”, señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Santander merece tener líderes orientados hacía la creación de valor público y social, que se conviertan en agentes de cambio con el fin de promover la competitividad, el progreso, la integración del territorio y la inserción de la región en la agenda global. Lideremos es una plataforma pionera, de iniciativa privada y académica, que invita a una experiencia de aprendizaje transformador, y que está dirigida a líderes con vocación social, con el objetivo de que se formen, conecten e inspiren para movilizar los desafíos que exige la actual época.

Por esta razón la UNAB, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Crezcamos,  Protección, Marval, Cajasán, Vanguardia Liberal y la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), se unieron para impulsar el que será el programa de liderazgo público más representativo de Santander.

Lideremos 1

“Eso es lo que hay que encontrar, buscar y potenciar, se pueden construir muchas cosas y  para lograrlo difícilmente una persona puede hacerlo, está el papel del líder de llevar grupos de seres humanos a lograr cosas trascendentes e importantes”, dijo Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La beca, que está cuantificada en $ 15.000.000 por persona, nace del esfuerzo inmenso que hacen las instituciones aliadas por promover el liderazgo y el desarrollo territorial, reconociendo que hay un vacío evidente en cuanto a estos ámbitos.

Lideremos será un espacio ejemplar, que integrará un programa de educación ejecutiva no formal, y su objetivo es consolidarse como un escenario de conversación y reflexión sobre los retos de nuestra ciudad y de la región. El programa se extenderá hasta mediados de junio en el campus Rafael Ardila Duarte de la UNAB.

Perfil líderes seleccionados.

Dirección de Comunicación Organizacional