FOTO UIS 2

Este primero de marzo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) cumple 75 años de existencia, de contribuir al desarrollo de numerosos proyectos de vida; de historia al servicio de la educación en Santander y en el oriente colombiano, de aportar al desarrollo científico, la innovación de la región y del país; de formar estudiantes con capacidades como líderes emprendedores, con la iniciativa para proponer soluciones a los retos del futuro.

Durante todos estos años la Universidad se ha sentido orgullosa de ser hoy una de las mejores instituciones del país. A lo largo de su trayectoria la UIS ha entregado a Colombia y al mundo más de 97.000 egresados con calidad y excelencia, ha aportado al crecimiento y desarrollo científico, tecnológico y social, creando profesionales líderes en diferentes áreas del conocimiento; y motivando acciones que promueven la equidad, la inclusión y el respeto por la diversidad.

Fachada uis 30 1024x768

Hace 75 años se abrieron las puertas de la primera institución de educación superior del departamento: la Universidad Industrial de Santander (UIS). Un sueño de varios santandereanos ilustres que, durante algunos años y después de vencer grandes obstáculos, vieron germinar su semilla. Si bien era un fruto pequeño, se trataba de una creación colectiva, de un esfuerzo conjunto, quizás la empresa más importante que ha tenido Santander en su historia.

En esta oportunidad, la celebración se realizará en diferentes momentos del año, la apertura de la programación conmemorativa inicia con una izada de banderas que tendrá lugar en el campus central de Bucaramanga y en las sedes regionales a partir de las 7:50 a. m. de este miércoles 1 de marzo.

El festejo también estará acompañado, en la sede principal de Bucaramanga, de la apertura de la exposición ‘Variopinto, Varias pintan’, muestra colectiva de 19 mujeres santandereanas, en la cual se conmemora a las mujeres trabajadoras y su aporte valioso a la sociedad. Las personas podrán ingresar a ver la muestra artística en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila del 1 al 28 de marzo de 2023.

Durante el transcurso del año se dispondrá de una variada programación que incluirá actividades académicas, culturales y deportivas para disfrute de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.

Además, las personas que deseen pueden unirse a la eucaristía en acción de gracias que ofrece la Arquidiócesis de Bucaramanga en conmemoración al cumpleaños de la Universidad, la cual se realizará en la Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga, el miércoles 1 de marzo, a las 12:00 del mediodía.

Desde 1948 la UIS avanza en la dignificación del sentido de lo público, consolidando una apuesta educativa de gran impacto, con programas académicos de alta calidad, orientados a la búsqueda de la excelencia académica, la innovación tecnológica, la construcción de procesos colectivos, de cara a los cambios y nuevas realidades que vive la educación y el bienestar de la sociedad en pro del desarrollo de la región y del País.

¡UIS, legado académico y cultural de los santandereanos!

Dirección de Comunicaciones UIS