Convocatoria Bancolombia

En Colombia, a los jóvenes les es más difícil conseguir un puesto de trabajo. ¡Que no tiene la experiencia!, ¡Que no ha trabajado en ninguna otra compañía! ¡Que tiene muchos estudios y no le podemos pagar tanto! son algunas de las razones que argumentan las empresas.

Por eso algunas sociedades se han dado a la tarea de reclutar talento joven y el Estado colombiano ha introducido beneficios para que se contrate mano de obra para iniciarla en el mundo laboral. No en vano, la tasa de desempleo en esa franja de la población pasó de 18,7 % en el trimestre diciembre 2019-febrero 2020, a 23,5 % en igual trimestre hasta febrero del 2021, según el Dane.

En ese contexto, Bancolombia abre la convocatoria Talento B, una nueva versión para vincular talento joven.

La oportunidad estará abierta entre el 5 de abril y el 3 de mayo. Está dirigida a estudiantes universitarios interesados en expandir sus conocimientos y experiencia en el mundo laboral.

Para la entidad financiera, se trata de “una incubadora de talento que pretende proveer un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer conocimiento por medio de desafíos vigentes de la industria financiera, brindando a sus beneficiarios oportunidades para crecer personal y profesionalmente”.

De lo mejor

En la convocatoria Talento B de Bancolombia han participado estudiantes de universidades como Andes, Eafit, Icesi, Universidad del Norte, Universidad EIA, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia, luego de su primer lanzamiento, en 2019.

En ese lapso han sido vinculados antropólogos, diseñadores, físicos, ingenieros de sistemas, estadísticos y sociólogos. Según señala Bancolombia, el nivel de retención en las diferentes fases del programa ha sido del 87 %.

Es más, durante 2020, un año retador para todo el mundo, la participación de los vinculados a Talento B fue clave, según expresó Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

“Queremos que a través de Talento B los jóvenes tengan un acercamiento al ámbito laboral, participando de proyectos que los motiven a ser parte de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y que les permitan generar habilidades de cara a su profesión”.

¿Qué es Talento B?

Talento B es una oportunidad única donde podrás prepararte para tu práctica laboral a través de la solución de retos reales de la industria, esto te permitirá poner a prueba tus conocimientos y fortalecer tus competencias.

Requisitos

De acuerdo con las reglas establecidas por Bancolombia, los aspirantes deben cumplir ciertas condiciones:

1. Vivir en cualquier ciudad de Colombia.

2. Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1.

3. Ser mayor de 18 años.

4. Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

Términos y Condiciones