Convocatoria 2021 judicatura ad horem

La Corte Constitucional y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, comprometidas en el proceso de capacitar a los funcionarios judiciales, han desarrollado el presente diplomado como un espacio de formación específica en derecho constitucional, con el rigor académico que éste requiere, a afectos de asegurar un conocimiento a profundidad de todos los aspectos propios de la acción de tutela y de la acción pública de inconstitucionalidad.

Duración: El Diplomado tendrá una duración de aproximadamente 3 meses con 22 conferencias, las cuales se realizarán con una periodicidad alternada de una semana con una conferencia (miércoles) y otra semana con dos conferencias (miércoles y viernes). Cada sesión será de 2 horas para un total de 44 horas, y se dictará en horario de 3.00 a 5.00 pm.

- Profundizar en el estudio de los elementos sustanciales y procedimentales de la acción de tutela.

- Identificar las herramientas y metodologías necesarias para un más efectivo y acertado estudio de los casos de tutela.

- Reconocer y aplicar las reglas jurisprudenciales estructuradas por la Corte Constitucional a través de sus fallos, con el fin de asegurar una correcta interpretación de la Constitución Política.

- Generar conocimiento especializado en los temas de tutela y acción pública de inconstitucionalidad.

- Desarrollar criterios jurídicos para la adecuada y efectiva valoración de los casos objeto de estudio con el fin de asegurar un proceso de selección más técnico-jurídico.

Requisitos

Haber cursado y aprobado las materias que integran el pensum académico conforme a los reglamentos de la entidad educativa.

Contar con el certificado original de terminación de materias emitido por la respectiva universidad.

Haber finalizado el consultorio jurídico.

No haberse graduado.

Estar afiliado a una entidad promotora de salud, en calidad de beneficiario o cotizante.

Inscripciones aquí