Convocatoria abierta 20 concurso nacional de piano UIS

CATEGORÍA PROFESIONAL

ASPECTOS GENERALES

El Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander es un espacio de crecimiento cultural y humano que busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y el departamento de Santander ofreciendo espacios para la promoción, circulación y divulgación cultural del oficio pianístico. El Concurso Nacional de Piano se ha constituido en una de sus actividades fundamentales lo que ha permitido destacar los valores artísticos de los niños y jóvenes, así como satisfacer la necesidad de generar espacios para las presentaciones y proyecciones de los pianistas que residen en Colombia.

Este año la Universidad Industrial de Santander busca convocar a pianistas mayores de edad a participar en la versión 20º del Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander que se regirá por los siguientes términos:

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE

• Tener  mínimo 18 años.
  •  Ser de nacionalidad colombiana
  • Para pianistas extranjeros  deberán acreditar un mínimo de 5 años de residencia en Colombia.
  • Un video de un concierto o una grabación privada sin edición entre obras con una duración máxima de doce (12) minutos en el cual la persona aspirante demuestre su nivel interpretativo. Por lo tanto, el contenido del audiovisual enviado con el fin de ser incluido en la convocatoria y sucesivamente en la publicación de los programas de mano se hará bajo la entera responsabilidad de los mismos pianistas.
  • (3) fotografías del intérprete aspirante en alta calidad (en formatos jpg o png de máximo 2Mb).
  • Cumplir con los parámetros de participación del Repertorio del Concurso.
  • Registrase en el formulario del concurso.

Importante: antes de diligenciar el formulario de registro asegúrese de tener a mano toda la información solicitada, dado que solamente se aceptará un registro por participante.

Autorización: Los participantes autorizarán a la Universidad Industrial de Santander el uso de los datos personales de acuerdo con la Resolución N°1227 de agosto 2013 así el registro audiovisual enviado para el beneficio de la convocatoria.

CATEGORÍA INFANTIL Y JUVENIL

ASPECTOS GENERALES

Este año la Universidad Industrial de Santander busca convocar a pianistas menores de 18 años a participar en la versión 20° del Concurso Nacional de Piano UIS en el marco del 40° Festival Internacional de Piano UIS. Para esto se abrirán 2 categorías, la categoría infantil la cual contiene los pianistas con rangos de edades desde los 7 a los 13 años y la categoría juvenil desde de los 14 a los 17 años.

Términos y condiciones de la convocatoria