Convocatoria Internacional de artistas UFPSO

La Escuela de Artes, adscrita a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades y en articulación con la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), tienen el agrado de invitarlos a participar de la convocatoria internacional para artistas realizada por la Casa de Arte José Clemente Orozco de la Universidad de Concepción.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales y curadores/ras internacionales que quieran presentar proyectos para exponer virtualmente a través de las redes sociales de extensión y pinacoteca durante el año 2022. Pueden aplicar artistas dedicados a la pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfica, grabado, videos, instalaciones y performance.

La Casa del Arte José Clemente Orozco, más comúnmente conocida como Casa del Arte o Pinacoteca, es un museo pictórico y artístico chileno ubicado en la ciudad universitaria de Concepción, campus de la Universidad de Concepción.

La misión es construir un conglomerado de artistas innovador cuyo objetivo incluiría colaborar con la cultura artística en estudios basados en proyectos a gran escala bajo la guía de académicos de renombre; que brinda oportunidades a las personas que viven fuera de las culturas tradicionales.

Las postulaciones serán revisadas por una comisión compuesta por profesionales de las artes visuales de la Casa del Arte José Clemente Orozco y los proyectos aprobados serán incluidos y difundidos en el calendario anual de exposiciones virtuales, de marzo a diciembre 2022.

Inscripciones aquí