LOGO Ruffor Foundation

Oferente: Fundación Rufford.

Objetivo: Apoyar proyectos de conservación de la naturaleza en países en desarrollo.

Dirigido a: Apoyar a estudiantes y recién graduados de maestría o doctorado.

La Fundación Rufford ofrece un proceso de financiación por etapas con cinco tipos diferentes de subvención. En secuencia, estos son:

Al recibir una subvención de finalización, los solicitantes no pueden solicitar más financiación. En esta etapa, esperamos que el proyecto que hemos financiado sea financieramente estable y esté respaldado por financiadores de mayor escala.

Solo puede realizar una solicitud de financiamiento en cualquier período de 12 meses. Si su solicitud es rechazada, tendrá que esperar 12 meses antes de poder presentar otra. Si recibe una subvención, no podrá realizar una nueva solicitud durante al menos 12 meses después de la fecha de pago.

Criterios generales

Para todas las subvenciones existen criterios generales.

• Los proyectos DEBEN tener un enfoque de conservación de la naturaleza.
  • Los solicitantes deben tener su sede en un país en desarrollo (aquellos NO considerados por el Fondo Monetario Internacional como “Economías Avanzadas” ). Los solicitantes pueden tener su sede en un país del primer mundo, pero el proyecto en sí DEBE estar en un país en desarrollo. NO consideraremos proyectos de solicitantes del primer mundo a menos que el proyecto esté en un país en desarrollo donde haya una clara falta de capacidad de conservación local. En este caso, el trabajo debería tener un elemento de desarrollo de capacidad local muy significativo y ser una alta prioridad de conservación.
  • Por lo general, financiamos a personas que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras de conservación.
  • Nuestro enfoque es apoyar a estudiantes de maestría o doctorado (o equivalente) o aquellos que se hayan graduado de dichos estudios en los últimos 3 años, aunque SOLAMENTE consideramos los costos relacionados con el elemento de trabajo de campo del estudio. También consideramos las solicitudes de otros si se ajustan a los Criterios generales que se describen aquí. Sin embargo, NO apoyaremos a estudiantes de pregrado que estudien una licenciatura o equivalente.
  • Las subvenciones están diseñadas para apoyar proyectos piloto o de pequeña escala, en lugar de proporcionar una pequeña cantidad de fondos para un proyecto de gran escala. Idealmente, deberíamos aportar entre el 50 y el 100% de los costes del proyecto. Para proyectos en los que la Fundación Rufford no es el único financiador, necesitaremos evidencia de apoyo de otras fuentes.
  • Los proyectos pueden enfocarse en especies particulares o tener un enfoque más general, como en un hábitat amenazado o un problema importante como el conflicto entre humanos y vida silvestre o la necesidad de educación comunitaria. Nuestro sitio web le da una buena idea de la variedad de trabajos que financiamos. Consideramos trabajar en cualquier especie, siempre que cumpla con los criterios de la Lista Roja de la UICN que se describen a continuación.
  • Para los proyectos que se centran en las especies, NO consideraremos el trabajo en los que figuran a nivel mundial como de menor preocupación en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN . Se considerarán las especies enumeradas en todas las demás categorías.
  • Consideraremos proyectos sobre especies que no aparecen en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN porque aún no se han evaluado pero se cree que están amenazadas.
  • No hay restricciones para proyectos que se centren en hábitats amenazados.

Exclusiones generales

Los siguientes tipos de proyectos NO serán elegibles para recibir apoyo.

• Investigación pura sin beneficio evidente para la conservación.
  • Expediciones, especialmente cuando el solicitante tiene que recaudar fondos para participar.
  • Asistencia a congresos o seminarios.
  • Publicación de libros.