Buscar

La red académica y científica regional lleva más de 20 años uniendo esfuerzos con el fin de promover el crecimiento de sus instituciones a través de la prestación en conjunto de servicios, propuestas, programas y actividades académicas, científicas y de innovación, siendo la articuladora de la gestión del conocimiento de las universidades y centros de investigación del oriente colombiano, haciendo uso eficiente de sus recursos, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología y fortaleciendo la interacción con el sector productivo, el Estado y la sociedad.  

 

ASAMBLEA UNIRED 21 1

 

Dentro de los logros destacados durante el año 2020, presentados en esta sesión, se destacaron los 6 proyectos articulados, apoyados y presentados al Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, por más de 14 mil millones de pesos. Por otra parte, la construcción de propuestas en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad, el Comité Universidad Empresa Estado de Santander CUEES, la OTRI Estratégica de Oriente, Tecnoparque SENA Nodo Bucaramanga y otros actores regionales, que fomentan de manera conjunta la construcción de un territorio sostenible y competitivo. 

 

           ASAMBLEA UNIRED 21 7       ASAMBLEA UNIRED 21 3      ASAMBLEA UNIRED 21 5

 

Asimismo, se destacó el gran esfuerzo que hicieron las instituciones por trabajar articuladamente para prevenir y atender las consecuencias generadas en medio de la emergencia sanitaria presentada por la Covid-19, garantizando la continuidad de los procesos académicos y administrativos de las universidades y manteniendo el alto nivel de los mismos. 

Los directivos priorizaron para el año 2021 continuar articulando esfuerzos en las líneas estratégicas de cobertura, colaboración e instituciones eficientes, a través del liderazgo de los rectores y delegados institucionales, en temas de cooperación internacional, investigación regional conjunta, procesos de alta calidad en educación superior, articulación con la educación media y básica, cobertura y posicionamiento, entre otros. 

 

        ASAMBLEA UNIRED 21 6    ASAMBLEA UNIRED 22 12     ASAMBLEA UNIRED 21 4

 

En el marco de este encuentro, los directivos exaltaron la reciente vinculación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO Bucaramanga, y el próximo ingreso de la Fundación Universitaria FCV a la red, quienes fortalecerán el trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior e investigación de la región, el cual garantizará la ejecución de procesos de alta calidad que contribuyan al desarrollo económico y competitivo de la región y el país. 

Actualmente, UNIRED está conformada por la Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Universidad de Santander - UDES, Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Seccional Bucaramanga, Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL, Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña - UFPSO, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO y el Centro de Innovación y Tecnología ICP de Ecopetrol S. A.

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24