Buscar

 

noticia 1153 15155 2

 

La creación del ‘Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para Sedes Regionales’, el establecimiento de créditos condonables para los programas de maestría de investigación y doctorado subsidiados y las maestrías de investigación mixtas, además de la prórroga del programa especial de financiación de matrículas, fueron los tres principales acuerdos aprobados en la reciente sesión del Consejo Superior, con los cuales se beneficiará a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Industrial de Santander. 

En cuanto al ‘Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para Sedes Regionales’, este será un apoyo económico con destino a subsidiar gastos de alojamiento o alimentación. Se asignará por período académico y se entregará a cada estudiante beneficiario, dividido en cuatro partes iguales, cada una por valor de 0,157948 smmlv, siempre y cuando el beneficiario mantenga las condiciones y requisitos previstos en el Acuerdo N.° 008 de 2022 (ver archivo adjunto).
  
“En este Consejo Superior sacamos un nuevo Acuerdo y no será un impedimento que usted tenga otro beneficio del Gobierno Nacional o Departamental, como por ejemplo Jóvenes en Acción, para poder acceder. Hay que estar atentos para acceder y no dejar perder estos cupos que son más de 100 por cada sede”, aseguró María Alejandra Aguilera Blanco, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.
  
En la sesión del 31 de enero se aprobó también el Acuerdo N. 007 de 2022 en el que se establece para el primer período académico del año 2022, el número y monto de los créditos condonables para los programas de maestría de investigación y doctorado subsidiados y las maestrías de investigación mixtas que cumplen con lo establecido en el artículo 182 del Acuerdo del Consejo Superior N° 075 de 2013. 

Para mayor información sobre el total de los créditos en cada programa y toda la información detallada, revise el archivo adjunto del Acuerdo N.° 007 de 2022.
  
Finalmente, el máximo órgano de dirección de la UIS prorrogó para el primer período académico de 2022 el programa especial de financiación de matrículas. Este se soporta en entidades del sistema financiero, mediante líneas de crédito de fácil acceso, con plazo no mayor a seis meses y sin intereses de plazo o de financiación a cargo de los estudiantes, dado que dichos costos de financiación serán asumidos por la UIS. 

Podrán acceder al programa especial de financiación aquellos estudiantes de pregrado y de programas de posgrados subsidiados que manifiesten la necesidad de acudir a un mecanismo de financiación del pago de la matrícula y que no cuentan con financiación o patrocinio por parte de un ente externo. 


Lo anterior se certificó en el Acuerdo N.° 009 de 2022 (ver anexos).

 

Tomado de: www.uis.edu.co  

 
Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24