Continuó el ciclo de Cátedras de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, desarrollado por las Instituciones miembros de UNIRED, en esta ocasión, la conferencia “Nuevas Tecnologías” se desarrolló el 20 de septiembre a las 4 p.m. en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Seccional Bucaramanga.

Esta Cátedra estuvo a cargo del Doctor Jorge Reynolds Pombo, ingeniero electrónico de la Universidad de Trinity College en Cambridge y creador del primer marcapaso artificial interno, siendo uno de los científicos más importantes de Colombia. Es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 1989 y hace parte de 45 sociedades científicas de varias partes del mundo.

IMG 1

En esta conferencia, el Doctor Reynolds, habló sobre la evolución de la tecnología y su impacto en la solución de problemas sociales, a través de la innovación y el desarrollo de la ciencia, buscando suplir las necesidades del ser humano, con el objetivo de garantizar su bienestar.

A lo largo de la cátedra, el científico colombiano mostró diferentes ejemplos tecnológicos que se están desarrollando a través de realidad virtual con el fin de controlar problemas de salud y conocer el cuerpo de cada paciente detalladamente. “El mundo debe pensar en el desarrollo tecnológico, en crear un país diferente al que tenemos, un país que comience a competir desde la ciencia y la tecnología, sin ciencia y tecnología un país no puede tener desarrollo” afirmó el Doctor Reynolds.

IMG 3

Finalmente, César Augusto Serrano, director de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga, resaltó las labores de los científicos colombianos, quienes se convierten en ejemplo de trabajo innovador y aseguró que “necesitamos talentos que con inspiración y espíritu piensen que es posible lograr avances de Innovación y Ciencia en las diferentes áreas del conocimiento”

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono fijo en la ciudad de Bucaramanga (57) (7) 6303053.