El Centro de Conciliación de la Universidad Pontificia Bolivariana adelanta audiencias virtuales de conciliación para lograr descongestionar la rama judicial e impulsar la conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos.

tipo interna consultorio juridico

De acuerdo a lo manifestado por el Decano de la Facultad de Derecho de la UPB, Hugo Armando Rodríguez Vera, la cuarentena ha presentado retos de gran dimensión en todos los ámbitos, particularmente en el educativo, en el que la virtualidad ha sido la gran salvadora del proceso.

tipo interna 2 consultorio juridico

“Nosotros no hemos sido la excepción, por el contrario, estamos siendo pioneros en el uso de las tecnologías de la información dentro de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, lo que nos está generando grandes beneficios, tanto para nuestros usuarios que son los directos beneficiados de las audiencias, como para nuestros estudiantes que han asumido con gran responsabilidad el reto de implementar audiencias de conciliación y lograr resultados óptimos pese a la imposibilidad de realizarlas de forma presencial”, manifestó el Decano Hugo Rodríguez.

Así pues, las conciliaciones virtuales se transformaron en la gran oportunidad de acercar a los profesionales del Derecho a los grandes retos sociales que se aproximan una vez superada la emergencia, y comenzar un proceso de sensibilización de los usuarios frente a las grandes posibilidades del mundo virtual y su aplicación en áreas como la conciliación y la resolución pacífica de conflictos.