Buscar

CD 103

César Serrano Novoa, José Luis Blanco Rodríguez, Bibiana López Acevedo, Patricio López Jaramillo, Juan Camilo Montoya Bozzi, Jorge Gómez Duarte, Anton García Barreto y Jorge Darío Higuera Berrío

 

En la mañana del pasado miércoles, en las instalaciones de la Universidad de Santander - UDES, se llevó a cabo el Consejo Directivo Ordinario de UNIRED No. 103, reunión que contó con la participación de directivos y delegados de las instituciones asociadas a la corporación, siendo el clúster, el principal punto de la agenda.

El clúster de Educación Superior representa una estrategia crucial en la economía de nuestra región, teniendo en cuenta que fomenta la colaboración entre instituciones académicas, empresas, organizaciones y otros actores, del sector público y privado, con el fin de articular acciones que permitan la sofisticación de las instituciones y el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo del territorio. Michael Porter (2003) define un clúster como "la concentración de empresas interconectadas, proveedores especializados, de servicios, empresas de sectores afines e instituciones conexas, como las universidades, que compiten pero que también cooperan”. 

Durante la reunión, se realizó una contextualización sobre los avances hasta la fecha en la estrategia de dinamización del clúster desde UNIRED. Se resaltaron los logros y desafíos identificados en el proceso y se mencionó la importancia de garantizar la participación activa de los involucrados. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover una Educación Superior de calidad, fomentar la investigación y la innovación, potenciar colaboraciones con terceros y brindar oportunidades para alcanzar el máximo potencial académico.

En los próximos días, se llevará a cabo una jornada de trabajo interinstitucional con el propósito de socializar la estrategia que se ha venido construyendo. Esta iniciativa refleja el firme compromiso de UNIRED y sus instituciones con el progreso de la región a través de la Educación Superior. 

 2

 

3

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24